Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los agentes cordobeses en Cataluña pasan a alojarse en hoteles

Concentración en apoyo a la Policía Nacional frente a la Comisaría | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

El contingente de policías nacionales y guardias civiles de Córdoba destinados en Cataluña por el conflicto independentista han dejado de estar alojados en barcos en el puerto de Barcelona y han pasado a instalarse en diversos hoteles.

Los agentes, que están desplegados en Cataluña sin una fecha de retorno y “hasta que sea necesario”, se alojaban hasta el momento en buques, pero con la partida del barco conocido como Piolín, todos los policías y guardias civiles destinados a esta misión han sido distribuidos en otros dos buques y en varios establecimientos hoteleros de Cataluña. Los agentes cordobeses, según han confirmado a este medio fuentes de la Subdelegación del Gobierno, han sido reubicados en distintos hoteles.

Allí cumplirán la próxima semana dos meses desde que, alrededor de un centenar de policías y guardias civiles partieran desde Córdoba a Cataluña con la misión principal de desactivar el referéndum soberanista, desautorizado por el Tribunal Constitucional, y que finalmente se celebró el pasado 1 de octubre.

Desde entonces y hasta ahora, el número de agentes cordobeses permanece en Cataluña, si bien se ha realizado ya algún relevo en los que un número determinado de policías han vuelto a Córdoba después de que fueran sustituidos por otros tantos agentes de nueva incorporación.

Sin una fecha concreta para la vuelta de todo el contigente, el horizonte lo marca ahora la fecha del 21 de diciembre, el día en que se celebrarán nuevas elecciones autonómicas en Cataluña, después de que el Gobierno central haya aplicado el artículo 155 de la Constitución y destituido a todo el Govern catalán.

Etiquetas
stats