Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Agencias inmobiliarias ven la crisis como oportunidad para formarse en nuevos modelos de atención

.

Redacción Cordópolis

0

La Asociación Inmobiliaria de Córdoba (Asaicor), que representa a 26 agencias inmobiliarias de la provincia y cuenta con más de cien profesionales asociados, considera que la crisis que genera el coronavirus es “una oportunidad para reciclarse, formándonse en nuevos modelos para mejorar la atención al público y adaptarse a la situación futura del mercado, que sin duda alguna, cambiará”.

Según informa la entidad en una nota, los representantes de las agencias se han reunido por videoconferencia para analizar la situación que está viviendo el sector y “cómo esta pandemia está afectando a la sociedad cordobesa”. De dicha reunión, los gerentes de las inmobiliarias asociadas trasladan sus conclusiones.

Al respecto, apuntan que “la actual crisis sanitaria es temporal” y esperan que “tras el levantamiento del estado de alarma se normalice la situación de todos los mercados, entre el que se encuentra el mercado inmobiliario, reanudándose las operaciones que han quedado suspendidas por las actuales directrices que el estado de alarma ha impuesto”.

En relación con la oportunidad de “reciclarse”, destacan que “el sector inmobiliario es profesional, dedica mucha atención hacia los clientes, sin olvidar que se actúa en ambos sentidos de la cadena: para aquel que necesita vender/alquilar, y para aquel que busca adquirir”. Desde Asaicor llevan tiempo estableciendo “sistemas fiables de coordinación, gestión y seguridad” en las operaciones que realizan.

Por otra parte, se suman a los comunicados emitidos por CECO y Cepyme referentes a “la preocupación por la falta de medidas reales del Gobierno”. “Todos los asociados somos autónomos, que gracias a la propuesta inmobiliaria generamos empleo”, exponen, para agregar que los trabajadores del sector están “preocupados por la situación, transmiten su apoyo y solidaridad”.

“No hay que olvidar que solo en 2019, las agencias asociadas a Asaicor han generado 40 millones de euros en negocio inmobiliario con más de 500 operaciones”, según resaltan.

Por tanto, desde Asaicor desean que “cuanto antes se pueda recuperar la normalidad” y esperan “la recuperación de los afectados por el Covid-19”, a la vez que trasladan “el profundo pésame a todos aquellos que han perdido seres queridos por tal situación”. “Por eso, seguimos a rajatabla la recomendación del Gobierno y nos quedamos en casa, hasta que se nos indique lo contrario”, apostillan.

Etiquetas
stats