Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los aceites de la DOP Priego de Córdoba reciben cuatro reconocimientos 'L'Oro del Mediterraneo'

Imagen de una planta de embotellado de aceite.

Redacción Cordópolis

0

La novena edición de los premios L'Oro del Mediterraneo 2020, celebrada en Pesaro (Italia) ha otorgado cuatro nuevos reconocimientos para tres marcas amparadas por la Denominación de Origen Protegida (DOP) Priego de Córdoba, cuya gran gala de entrega ha quedado pospuesta para el mes de junio o julio de 2020.

Según ha indicado la DOP en una nota, el citado concurso es convocado anualmente por OLEA (Laboratorio de Organización de Expertos y Catadores), una asociación italiana creada en 1995. Entre los miembros fundadores, y entre los que se han unido posteriormente, también hay expertos en la evaluación organoléptica de otros productos alimenticios.

Los aceites de oliva vírgenes extra amparados por la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba que han recibido en esta edición reconocimientos por su alta calidad son han sido 'Parqueoliva Serio Oro', de Almazaras de la Subbética, que ha recibido el 2º Premio en la Categoría Blend Frutado Intenso; y 'Rincón de la Subbética', de Almazaras de la Subbética, que ha obtenido una Gran Mención en la Categoría Monocultivar Frutado Intenso y el Premio Especial Ecológico Frutado Intenso.

Por su parte, 'El Empiedro', de la Sociedad Cooperativa Andaluza Olivarera La Purísima, ha sido galardonado con la Mención de Mérito en la Categoría Monocultivar Frutado Intenso.

Con todo ello, la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba “vuelve a posicionarse al nivel internacional consiguiendo buenos resultados para sus firmas amparadas”.

Etiquetas
stats