Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Unos 200 niños, al son de Jorge Luis Chacín y Chayanne para concienciar sobre la donación

'Flashmobd' por la donación de órganos | TONI BLANCO

Alejandra Luque

0

Cerca de 200 niños de los colegios Santa Victoria y Concepción Arenal han teñido de rojo, durante la mañana de este viernes, el Bulevar de Gran Capitán. La ocasión lo merecía: promover y divulgar la importancia de la donación de órganos para regalar vida a quienes tienen la suya pendiendo de un hilo. Los escolares han hecho suya esta reivindicación a través de un flashmob en el que han interpretado las canciones Contento -Jorge Luis Chacín-, Madre tierra -Chayanne- y Vivir mi vida -Marc Anthony-.

El éxito de la primera edición durante el pasado año ha llevado al Hospital Reina Sofía a repetir esta iniciativa, que está organizada por el Gran Teatro y en la que colaboran la Academia Langa y la escuela de voz Yo Canto.

Además de niños, profesores y padres, en el flashmob ha participado muy activamente el consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, que no ha dudado en unirse al grupo de bailarines para demostrar que él también se suma a la donación. La misma actitud han demostrado la delegada de Salud y Familias de la Junta, María Jesús Botella; el delegado del Gobierno andaluz en Córdoba, Jesús Repullo; y la directora del Reina Sofía, Valle García.

Botella ha intervenido en el acto y ha señalado que esta iniciativa permite a los adultos acercarse “a los más pequeños para que puedan familiarizarse y concienciarse con la donación y el trasplante”. Asimismo, la delegada ha agradecido la colaboración de todas las instituciones y colectivos “que muestran su solidaridad colaborando en la Semana del Donante o en el resto de actividades que el hospital impulsa durante todo el año”.

La coreografía de todas las canciones ha sido interpretada en un escenario por las hermanas Langa, quienes han realizado bailes diseñados para la ocasión y que han llamado la atención de transeúntes y de trabajadores de los comercios de la zona, que han salido a las puertas y se han asomado a las ventanas para saber qué estaba ocurriendo en este lugar céntrico de la ciudad. Como en el año anterior, las camisetas rojas de la donación han lucido el logo del Festival de la Guitarra de Córdoba, una de las citas culturales más importantes del año.

Con este acto, el Reina Sofía despide una edición de la Semana del Donante que ha permitido divulgar el mensaje del lema de la campaña: Regala vida, dona órganos. Testimonios, premios, pintura,  baile, deporte y creatividad han llenado de vida esta  semana tan especial, que este año ha recordado su historia gracias al 40 aniversario de la realización del primer trasplante al joven Miguel Berni.

Etiquetas
stats