Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Más de 2.200 conductores son sancionados por superar la tasa de alcohol o conducir tras consumir drogas

La subdelegada del Gobierno central en Córdoba, Rafaela Valenzuela, y el jefe provincial de la DGT, José Antonio Ríos.

Redacción Cordópolis

0

La subdelegada del Gobierno central en Córdoba, Rafaela Valenzuela, y el jefe provincial de la DGT, José Antonio Ríos, han presentado este lunes una campaña de la DGT con controles y vigilancia sobre consumo de alcohol y otras drogas, donde han resaltado que, durante el año 2018, un total de 2.226 conductores han sido sancionados por superar la tasa de alcoholemia o por conducir con presencia de drogas en su organismo en la provincia.

Según ha indicado la Subdelegación del Gobierno en una nota, la DGT intensificará durante esta semana los controles de todo tipo de vehículos con el objetivo de reducir la accidentalidad ocasionada por el consumo de sustancias psicoactivas, causantes de casi un tercio de los accidentes mortales.

Como sucede en otras ocasiones, la Asociación de Lesionados Medulares y Grandes Discapacitados Físicos (Aspaym) colabora con la DGT concienciando a los conductores sobre el grave riesgo que supone circular habiendo ingerido alcohol y otras drogas. Para ello, personas voluntarias con lesión medular víctimas de un accidente de tráfico acompañarán a los agentes de tráfico encargados de realizar los controles.

Etiquetas
stats