Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

A un paso del descenso

Redacción Cordópolis

0

El Figueroa empata en Nervión y ve reducidas al mínimo sus opciones de permanencia en Liga Nacional juvenil | El Córdoba, un ciclón ante el Torreblanca

La aciaga temporada del fútbol cordobés puede serlo también en Liga Nacional juvenil, donde el Figueroa queda en una complicadísima situación de cara a la última jornada del campeonato. El conjunto del Parque se encuentra a un paso de perder la categoría después de empatar este fin de semana en Nervión. El resultado es insuficiente para gozar de buenas opciones de alcanzar la permanencia a pesar de que el Taraguilla y el Torreblanca no lograron tampoco ganar. Son las tablas del primero y la derrota del segundo lo que permite al cuadro rojillo tener todavía una última, pero débil, esperanza de salvación. La escuadra sevillana, por cierto, cedió en Miralbaida ante el Córdoba, que se dio un festín. Los de Paco Olea arrollaron a su rival, al que golearon por 7-0.

Si difícil tenía la continuidad en Liga Nacional tras igualar a dos con el Recreativo en la anterior jornada, más la tiene una después y a falta de sólo otra para cerrar el curso, el Figueroa. Igual que le sucediera ante los onubenses, el conjunto cordobés no supo amarrar una ventaja en el tanteador que había logrado en este caso al paso por el minuto 20. Esta vez, eso sí, el equilibrio definitivo no llegó en el último suspiro, sino a los 11 de la segunda parte. Los del Parque firmaron tablas en el Antonio Puerta de Sevilla ante el Nervión (1-1) y perdieron la mayor parte de sus opciones se lograr la permanencia. Éstas son escasas, pero existen gracias a los resultados del Taraguilla, que igualó con el Recreativo (1-1), y del Torreblanca, que recibió un severo castigo del Córdoba (7-0). Para evitar el descenso, la escuadra rojilla ha de ganar en la fecha final del campeonato y que no lo hagan ninguno de los rivales que le preceden, con tres y dos puntos de ventaja respectivamente.

Y al igual que sucediera la anterior semana, el Córdoba echó una mano a su vecino. Si la pasada jornada los blanquiverdes superaron al San José y evitaron, de manera preventiva, que el Figueroa pudiera perder una posición en la tabla, en esta ocasión hicieron lo propio también ante un conjunto sevillano. Los de Paco Olea, relajados tras sellar su regreso a División de Honor hace tiempo, fueron un auténtico ciclón que se llevó por delante a un Torreblanca que apenas existió en el partido. El cuadro califal se impuso por un contundente 7-0 a la escuadra hispalense.

Etiquetas
stats