Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

En busca de una gloria mayor

Redacción Cordópolis

0

El Cajasur Córdoba BM cadete inicia el miércoles su participación en el Campeonato de España, que se disputará en Montequinto

Llega la hora de la verdad. Otra dentro del curso 2014-15, aunque también la más importante. Se trata del mayor reto de la campaña para el cuadro cadete del Córdoba Balonmano, que está ya más que preparado para su gran momento de la temporada. Tras un ejercicio accidentado, con lesiones, muchos vaivenes y dificultades, el Cajasur afronta esta semana la fase final del Campeonato de España de dicha edad, que se disputará íntegramente en el Pabellón Municipal de Montequinto, dentro del municipio sevillano de Dos Hermanas entre este miércoles y el próximo domingo. Los granates, que lograron el campeonato provincial, terminaron terceros en Andalucía y resultaron vencedores de un durísimo Intersector Nacional en el que superaron al Barcelona, se han ganado el derecho a estar entre los ocho mejores equipos a nivel nacional en una cita para la que Antonio Reyes se muestra ambicioso. El técnico y la generación del 99 buscarán alcanzar las mayores cotas posibles en el torneo.

El conjunto granate competirá en el Grupo II junto al Carabanchel, La Roca y el Grupo Covadonga. Los cordobeses se estrenarán ante el cuadro madrileño el miércoles a las 16:45. A la misma hora se medirán el jueves a los barceloneses, mientras que cerrará esta fase el viernes, también a las 16:45, con el duelo con la escuadra gijonesa. Si el equipo que dirige Antonio Reyes consiguiera terminar entre los dos primeros, lograría la clasificación para las semifinales cruzadas con los dos mejores del Grupo I, que estará formado por Granollers, Montequinto, Agustinos de Alicante y Ademar León. En caso de ser primero, el Cajasur se mediría al segundo del otro el sábado a las 20:00; si acabara segundo, se enfrentaría, como es lógico, al vencedor del Grupo I a las 18:00 de la misma jornada. Para el domingo, por tanto, quedaría la final (12:00) o el partido por el tercer y cuarto puesto (10:00).

Con el equipo al completo y tras la gesta que supuso vencer en el Intersector Nacional de Toledo, el Cajasur encara esta cita pletórico de moral, en su mejor momento de una temporada que ha sido complicada y con la convicción de poder llegar lejos en una fase final española que ya de por sí es un premio. La cercanía entre Córdoba y Dos Hermanas permitirá que el Pabellón Municipal de Montequinto acoja una importante presencia de seguidores granates, que darán colorido y un plus de ayuda al equipo de Antonio Reyes en esta competición.

Etiquetas
stats