Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Formación en hostelería e inserción laboral para 15 personas en Figueroa

Cocinas de hostelería.

Redacción Cordópolis

0

Las fundaciones de Cajasur, la Parroquia de la Asunción de la barriada del Parque Figueroa y el Grupo de Restauración Cabezas Carmona han presentado este jueves la segunda edición del proyecto, Samaría, para la formación en hostelería e inserción laboral de 15 personas de dicho barrio de la capital cordobesa.

Según ha informado la Fundación Cajasur, la Parroquia de la Asunción, consciente de la necesidades de las familias del barrio del Parque Figueroa, no solo alimentarias, sino en materia de empleo, ha promovido la puesta en marcha de una nueva fase de este proyecto educativo, en colaboración con Cajasur y el Grupo Cabezas Romero, para “impartir un curso de iniciación a la hostelería, de 96 horas, para 15 personas desempleadas a consecuencia de los ERTE y ERE motivados por el Covid”.

Las personas que recibirán la formación son adultos de más de 40 años con dificultad para integrarse en el mercado laboral, inmigrantes y miembros de de otros colectivos desfavorecidos y en situación de vulnerabilidad. El curso constará de un 25 por ciento de clases teóricas y un 75 por ciento de prácticas, basada en la metodología 'Aprender haciendo', en las distintas empresas del grupo hostelero u otras conocidas del gremio que demanden mano de obra cualificada.

El impulsor y creador de este proyecto y párroco de la Asunción, Ángel Roldán, ha agradecido a Cajasur y a sus fundaciones “su apuesta y compromiso por las personas, por las familias y por el barrio”, pues, “en cuento hemos llamado a la puerta de la Fundación todo han sido facilidades, generosidad y preocupación afectiva y efectiva para generar formación y búsqueda de empleo de los más jóvenes de nuestro barrio. Mi experiencia es que Cajasur sabe que apostar por el empleo es la manera de construir un futuro sólido y esperanzador para nuestra sociedad”.

Por su parte, el director de las fundaciones de Cajasur, Ángel Cañadilla, ha destacado que “el fomento de la empleabilidad de colectivos en situación de fragilidad social es una de las líneas estratégicas del Área Social de las fundaciones de Cajasur. Por este motivo, hoy presentamos satisfechos este curso de formación, confiando en que la mayoría de los alumnos encuentren la tan ansiada inserción profesional”.

Etiquetas
stats