Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Celebrada la vista de la demanda del comité de Cruz Roja por no aplicar la entidad el convenio

Concentración de trabajadores de Cruz Roja ante la sede provincial de la entidad el pasado 4 de febrero.

Redacción Cordópolis

0

El Juzgado de lo Social número 4 de Córdoba ha celebrado la vista oral del juicio por la demanda interpuesta por el comité de empresa de Cruz Roja en Córdoba, presidido por CCOO, “por la negativa de la entidad a aplicar el Convenio Colectivo de Intervención Social y a aplicar los salarios contemplados en el mismo”, lo que en la práctica implicaría “incrementos de entre 2.500 y 5.000 euros al año” para los trabajadores, según la categoría.

A este respecto y en un comunicado conjunto de los sindicatos UGT y CCOO, el comité ha dicho lamentar el “haber tenido que llegar a los tribunales para reclamar los derechos laborales de la plantilla y no haber podido llegar a un acuerdo con la entidad para evitar un conflicto que no favorece a nadie”.

El de Córdoba, según han precisado los sindicatos, “no es el único centro que ha llevado a los tribunales la cuestión de la aplicación del convenio, y ya ha habido alguna sentencia favorable a los trabajadores, como también se espera que ocurra con la plantilla de la Asamblea Provincial de Córdoba”.

Cabe recordar que el pasado día 4 de febrero la plantilla de Cruz Roja se concentró a las puertas de la sede provincial de la institución humanitaria para “reclamar unos salarios dignos y denunciar el incumplimiento de la legislación laboral” por parte de la entidad. En aquella ocasión, el portavoz del comité de empresa, Manuel Álvarez, señaló que “todas las personas que estamos aquí estamos muy orgullosos de trabajar en Cruz Roja, pero no estamos de acuerdo con la gestión que se está llevando a cabo, porque no están aplicando el convenio sectorial que nos corresponde, que es el de Intervención Social”, y “la empresa se sienta supuestamente a negociar, pero lo único que hace es negarse a todo y así mantiene la negociación abierta pero no hacen nada”.

Con “los salarios congelados desde hace ya dos años, y la fuerte subida del IPC registrada en este periodo”, el comité de empresa ha señalado que “en ocasiones se da la paradoja de que llegan personas a pedir ayuda a la organización en mejor situación económica que muchos trabajadores de la propia entidad”.

Etiquetas
stats