Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE asegura que Andalucía se ha situado a la vanguardia en la lucha contra la exclusión social

Ambrosio y Pérez reparten folletos del PSOE en el mercadillo de Las Setas.

Redacción Cordópolis

0

La candidata del PSOE por Córdoba al Parlamento de Andalucía Soledad Pérez ha asegurado este viernes, junto a la alcaldesa de Córdoba, la socialista Isabel Ambrosio, que “en los últimos años nuestra tierra se ha situado a la vanguardia en la lucha contra la pobreza y la exclusión social”.

A este respecto y en rueda de prensa previa a una visita al mercadillo de Las Setas, en la capital cordobesa, Pérez ha explicado que “la prioridad de los socialistas ha sido la lucha contra el paro y la pobreza que genera la falta de empleo”, sin olvidar que “también existen trabajadores pobres a causa de la infame reforma laboral”, y ha añadido que “el objetivo a conseguir en el futuro es que haya empleos dignos con salarios justos”.

Por eso, según ha señalado la candidata socialista, “lo prioritario ha sido la protección de la infancia y familia, con la puesta en marcha de la Renta Mínima de Inserción Social, con el Decreto Ley de Inclusión Social y con la Alianza para la Lucha contra la Pobreza Infantil”.

Pérez ha asegurado que “gracias a estas medidas, impulsadas por Susana Díaz, la tasa de riesgo de pobreza infantil se ha reducido en diez puntos”, y ha añadido que “debemos recordar que Andalucía fue la primera comunidad que puso en marcha medidas de lucha contra la pobreza, como el Plan Extraordinario de Solidaridad y Garantía Alimentaria”.

Además, en Andalucía, según ha indicado, se incide en las ayudas económicas familiares, destinadas a la atención de las necesidades básicas de menores de familias en situación de vulnerabilidad económica, con ayudas de emergencia social a través de los Servicios Sociales Comunitarios.

De igual forma, “el Gobierno de Susana Díaz está trabajando en las zonas más necesitadas, en colaboración con los ayuntamientos, con una Estrategia de Intervención en Zonas Desfavorecidas que ya está en funcionamiento y que contempla el desarrollo de medidas y programas que cuentan con una dotación de 169 millones de euros”, añadiendo que la Estrategia Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social actuará en 99 zonas de 65 municipios con población vulnerable, “para mejorar la calidad de vida de más de 914.000 personas”.

En el caso de la provincia de Córdoba, son ocho las zonas prioritarias, tres de ellas en Córdoba capital, dos zonas en Puente Genil, y una zona en los municipios de Baena, Palma del Río y Peñarroya-Pueblonuevo.

Por su parte, la alcaldesa de Córdoba, la socialista Isabel Ambrosio, ha destacado que estos tres últimos años y medio han sido los de “más servicios sociales para los andaluces”, y ha añadido que, “mientras el PP con la Ley Montoro negaba a los ayuntamientos las competencias en servicios sociales, en Andalucía se aprobaba la Ley de Servicios Sociales para blindar esta competencia”.

De hecho, según ha subrayado, Andalucía “es la comunidad que más presupuesto destina a mantener los servicios sociales de los ayuntamientos de toda España, con un 46% del presupuesto social de los municipios, cuando la media de las comunidades autónomas es del 26%”.

En el caso de la ciudad de Córdoba, según ha detallado Ambrosio, desde finales de 2017 hasta ahora han llegado por parte del Gobierno andaluz un total de 2.750.000 euros para trabajar en el ámbito de los servicios sociales, “mientras que los gobiernos del PP dejaron de invertir en esta materia 2.700 millones de euros en los siete Presupuestos Generales del Estado (PGE) que han presentado”.

Estas, según ha concluido Ambrosio, “son las diferencias del modelo de servicios sociales con el que venimos trabajando y con el que nos sentimos satisfechos los ayuntamientos, un modelo que habla de las personas y de empoderar a las administraciones locales, para que podamos trabajar de una manera más concreta con quien más lo necesita”.

Etiquetas
stats