Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

‘Los luceros’, ‘Los catedráticos’ y ‘Los mequetrefes’, este jueves en el Mercado Victoria

.

Alejandra Luque

0

Tras un fin de semana intenso de Carnaval en la calle, las coplas también llegarán durante los próximos días a salas y recintos para dar voz a quienes han pasado por los Concursos de Agrupaciones de Córdoba y Cádiz. El primero en hacerlo será el Mercado Victoria, que el próximo jueves 7 de marzo acogerá las actuaciones -con entrada a diez euros más consumición- de las formaciones cordobesas 'Los mequetrefes' y 'Los catedráticos' y la gaditana 'Los luceros'.

Según ha informado Grupo Sojo, el acto comenzará a partir de las 20:30 y se prevé que su duración sea de tres horas. En primer lugar actuará la comparsa 'Los mequetrefes', tercer premio en el Concurso de Carnaval de Córdoba. Con letra y música de los hermanos Cobos -Luis Manuel, Antonio José y Marcelo-, esta agrupación también ha participado este año en el Concurso de Carnaval de Cádiz. En este grupo también participa Fernandito Abad, pregonero del Carnaval de Córdoba en 2017 y ganador de varios premios con su comparsa.

Después de la actuación de 'Los mequetrefes' tendrá lugar la de la chirigota 'Los catedráticos', que ha conseguido el primer premio en Córdoba, tal y como hiciera en 2017 con 'Este año jugamos en casa'. A pesar de no conseguir este galardón, esta comparsa también estuvo en el podio en 2018 ya que obtuvo el segundo premio. La dirige Daniel Moriana Fae, que escribe la letra junto con José Manuel Mariscal Fleky y Marco Antonio García, que también pone la música.

Cerrará este evento carnavalero la agrupación gaditana 'Los luceros', que llega a Córdoba tras darse un baño de masas en Cádiz en el primer finde de Carnaval en la calle. Vienen a la capital, además, con la resaca de haber participado en su tercera final consecutiva y con un cuarto premio bajo el brazo, como consiguió en 2017 con 'Los equilibristas'. Estos galardones se suman al que recibieron los componentes de la comparsa en 2018, cuando conquistaron el segundo premio con 'Los prisioneros'.

Etiquetas
stats