Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Todos miran a Contador en la Vuelta a Andalucía

Alberto Contador, favorito en la Ruta del Sol.

Redacción Cordópolis

0

El ciclista de Pinto forma junto a Froome, Mollena y Van den Broeck el grupo de favoritos en la Ruta del Sol | Lucena y Montilla, escalas cordobesas

Está en el número uno de la lista de favoritos para suceder en el palmarés a Alejandro Valverde, que dominó en las tras últimas ediciones de la Vuelta Ciclista a Andalucía. La célebre Ruta del Sol arranca hoy con Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) en el centro de los focos, aunque el ciclista de Pinto no es el único que ocupa las quinielas. También están el inglés Chris Froome (Team SKY), el holandés Bauke Mollema (Trek Factory Racing) o el belga Jurgen Van Den Broeck (Lotto Soudal), quienes tendrán algo que decir en una carrera andaluza a la que los especialistas han etiquetado como un mini Tour de Francia por la calidad de sus participantes, pese a la baja de última hora del colombiano Nairo Quintana (Movistar).

Valverde no está en esta ocasión -el murciano está participando en una prueba en Qatar- y el pronóstico se abre. El madrileño Contador, la gran baza española para las grandes rondas europeas (Giro y Tour), comparece con un atractivo añadido. Esta semana anunció que su retirada tiene fecha: 2016. Una declaración que ha conmocionado al mundo del ciclismo.

En la línea de salida de La Rábida (Huelva) estarán 154 ciclistas de 22 equipos de 12 nacionalidades que deberán afrontar cinco jornadas y seis etapas, ya que mañana jueves habrá un doble sector con una carrera en línea y una contrarreloj individual. Deporinter, la empresa que organiza la ronda andaluza, ha planeado un exigente trazado, con dos llegadas en alto que se presumen decisivas para general, ya que los corredores tendrán que superar el de Haza Llanas (Granada) y el de Allanadas (Jaén), el viernes y el sábado, respectivamente. También tendrá montaña la etapa del jueves en Lucena. Será la primera de las dos escalas cordobesas de la Ruta del Sol, que tendrá la salida de su última etapa en Montilla. La Vuelta a Andalucía recorrerá seis de las ocho provincias andaluzas y pasará por Huelva, Sevilla, Córdoba, Granada, Jaén y Málaga, con un total de 845 kilómetros y 400 metros.

LAS ETAPAS

Primera etapa (miércoles, 18 de febrero)

Primer sector: La Rábida (Huelva)-Hinojos (Huelva). 118,3 kilómetros.

Segundo sector: Coria del Río (Sevilla)-Coria del Río (contrarreloj individual). 8,2 kilómetros.

Segunda etapa (jueves, 19 de febrero)

Utrera (Sevilla)-Lucena (Córdoba). 191,7 kilómetros.

Tercera etapa (viernes, 20 de febrero)

Motril (Granada)-Haza Llanas (Granada). 157, 6 kilómetros.

Cuarta etapa (sábado, 21 de febrero)

Maracena (Granada)-Las Allanadas (Jaén). 199,8 kilómetros.

Quinta etapa (domingo, 22 de febrero)

Montilla (Córdoba)-Alhaurín de la Torre (Málaga). 169,8 kilómetros.

Etiquetas
stats