Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Derrota con orgullo del Córdoba Femenino

Córdoba Femenino y Atlético de Madrid posan en el césped

Jesús Ventura

0

Un partido que ha servido como un auténtico aprendizaje en busca de conseguir los objetivos propuestos a lo largo de esta temporada regular. El Córdoba Femenino ha encontrado la regularidad en la presente campaña liguera, aunque una mala dinámica le ha llevado a estar en la sexta posición del Grupo Sur, posición que le permite luchar en el play off de descenso a una categoría inferior tras la reestructuración de las categorías femeninas por parte de la Real Federación Española de Fútbol. Sin embargo, la Reto Iberdrola ahora mismo goza de un parón y la entidad blanquiverde ha aprovechado para disputar un amistoso de nivel. Las chicas dirigidas por Pepe Contreras se han desplazado hasta el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares para medirse al Atlético de Madrid Femenino en un choque en el que el cuadro califal ha demostrado todo su potencial.

Este choque arrancó con un Córdoba Femenino que igualó tanto la intensidad como la calidad técnica que mostró el Atlético de Madrid Femenino. El primer tiempo estuvo marcado por la igualdad y por la lucha en el centro del campo y el cuadro colchonero buscó generar peligro por ambos costados, ocupados por Claudia Iglesias y por Amanda. Fue la primera quien gozó de la ocasión inaugural del partido, desbaratada con éxito por Gordillo con una gran intervención a base de reflejos. La meta blanquiverde volvió a responder ante el disparo de Simón minutos antes de que Celia Ruano abriese el marcador con un disparo raso ante el que nada pudo hacer Vizoso.

En el segundo tiempo, el equipo de Óscar Fernández adelantó sus líneas en busca de un empate que llegó a los 56 minutos tras un disparo lejano de Claudia Iglesias que se alojó en la escuadra visitante. El Atlético de Madrid Femenino continuó intentándolo a través de la posesión, buscando generar espacios en la poblada defensa blanquiverde hasta que Lauri, con un certero cabezazo tras un gran servicio desde la derecha, dio la vuelta al marcador. El equipo local continuó buscando el gol hasta el final del encuentro, pero el resultado no se vería alterado y el encuentro finalizó con el mencionado resultado de 2-1. Una derrota que sabe muy bien a un Córdoba Femenino que demuestra que su nivel real le permite luchar contra los mejores equipos de este deporte a nivel nacional.

Etiquetas
stats