Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Los extraños seres de Fernando Molero

Fernando Molero Campos.

Redacción Cordópolis

0

Este jueves, a las 19:30, la República de las Letras tiene una cita con los extraños seres de Fernando Molero Campos, que a esa hora presenta, precisamente, un libro de nueve relatos que tienen como protagonistas a personajes reales, pero tamizadas éstas por la ficción, hasta el punto que uno acaba no sabiendo lo que es real y dónde comienza la ficción. Seres extraños, extraños seres, es el sexto libro de cuentos de este escritor cordobés, de Fernán Núñez, que también ha publicado ya cuatro novelas.

En este nuevo libro de nueve relatos hay un primer bloque en el que los personajes están relacionados con el mundo extraño del circo, la deformidad o la locura, y un segundo bloque en el que los protagonistas pertenecen al ámbito de la creación (literaria, pictórica) o son personajes más cercanos a la actualidad.

Hay en estos cuentos hermanos siameses (Chang y Eng), la mujer barbuda (Lady Olga Roderick), el más famoso empresario norteamericano del mundo del circo (Phineas Taylor Barnum) y dos hermanos que no pertenecen a este submundo pero que podrían pertenecer por su estrambótico comportamiento (Homer y Langley Collier). En la otra cara de la moneda aparecen el pintor Oskar Kokoschka, Franz Kafka, el teniente japonés Onoda y el mayor terrorista que han conocido los tiempos modernos: Bin Laden. En el cuento central, los protagonistas son el mismísimo presidente norteamericano John Fizgerald Kennedy y la pintora expresionista Elaine de Kooning.

El libro se abre con un prólogo del filólogo y profesor de la UCO Rafael Bonilla Cerezo y la portada y las ilustraciones del interior pertenecen a Carlos Arrabal, que ha conseguido capturar a la perfección la esencia y el espíritu de los cuentos para complementar con sus imágenes algunos de los textos.

Etiquetas
stats