Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba dice adiós al Festival de la Guitarra y recibe a Carlos Rivera en la Plaza de Toros

Concierto de Paco Peña en la Mezquita Catedral

Alejandra Luque

0

Cierre del Festival de la Guitarra

El Festival de la Guitarra se despide este fin de semana de Córdoba en una edición marcada por la pandemia, la cancelación de algunos conciertos y la suspensión del de Loquillo, quien en la tercera canción se vio obligado a abandonar el escenario. Los encargados en dar los últimos conciertos serán José Antonio Rodríguez y Paco Peña, creador de la cita con la seis cuerdas y encargado de cerrar el festival.

El guitarrista flamenco José Antonio Rodríguez presentará este viernes en el Gran Teatro su último álbum, McCadden Place, el décimo de su carrera y el primero que compone en tierras americanas. Rodríguez ha contado con colaboraciones de artistas de renombre, reinterpretando canciones-joya de antaño de una belleza incalculable, como No es lo mismo de Alejandro Sanz; incursiones en nuevos campos musicales, como el rap en Macarrón Fly, o en el mundo anglo, como la preciosa interpretación flamenca de Tears In Heaven.

Son también originales nostalgias, que invitan a pasear por la costa de Malibu un día de lluvia en la cinemática Isabella, compuesta en el corazón de Hollywood, en su residencia de la calle McCadden Place, que da nombre álbum.

El sábado vendrá marcado por el punto y final del festival, protagonizado por el concierto que Paco Peña ofrecerá en la Mezquita-Catedral de Córdoba bajo el nombre Réquiem por la Tierra. Para las personas que no puedan asistir de forma presencial al no conseguir invitaciones, el concierto se proyectará en directo en el Centro de Recepción de Visitantes. Por otro lado, también será retransmitido en streaming a través de YouTube (https://youtu.be/GqUQCnhtkr8) y Facebook (https://www.facebook.com/CabildoCatedraldeCordoba/live).

Carlos Rivera, en concierto en la Plaza de Toros

El artista mexicano Carlos Rivera llega este domingo a la Plaza de Toros con su gira Guerra Tour. Rivera cuenta con una exitosa carrera musical gracias a su gran trayectoria sobre los escenarios de todo el mundo. Tras 19 conciertos con más de 12 sold outs a lo largo del 2019 en España, el artista ha regresado a España para poner fin a este tour.

Guerra es un trabajo que el cantante dedica a todos aquellos que aman sin condiciones, defienden sus sueños con locura, superan las adversidades, se atreven y resurgen.

Cine de verano

La cartelera de los cines de verano ofrece para este fin de semana las siguientes películas: Sueños de una escritora en Nueva York (este viernes y este sábado en el Coliseo de San Andrés y este domingo en el Fuenseca), Godzilla vs Kong (este viernes y este sábado en Delicias y este domingo en el Coliseo de San Andrés) y Minari, historia de mi familia (este viernes y este domingo en el Fuenseca y este domingo en el Delicias). Todas las sesiones comenzarán a las 22:15.

Mientras tanto, el Rey Heredia proyectará este sábado Mientras dure la guerra, película que recibió cinco premios Goya en la edición de 2020.

Agenda cultural de la provincia

El auditorio municipal Los Pinos de Puente Genil acogerá este sábado, a partir de las 21:30, el espectáculo infantil Las aventuras de Bartolito mientras que durante este finde, Fernán Núñez vivirá sus fiestas patronales. Desde este viernes hasta este domingo, de 20:30 a 1:00, el recinto ferial acogerá atracciones infantiles. También durante estos días, a partir de las 22:30, en la Caseta Municipal tendrán lugar diferentes actuaciones como el grupo de versiones Los Mickis (este viernes), un tributo a Joaquín Sabina (este sábado) y la actuación de copla El baúl de la Piquer (este domingo). Además, el sábado, de 10:30 a 14:30, se colocará un tobogán gigante y un castillo infantil acuátic en el calle El Encinar.

Por otro lado, Carcabuey continúa este finde con su agenda de verano que incluye la proyección de la película infantil Abominable (este viernes a las 22:00 en el parque municipal), un recorrido teatralizado por el castillo (este sábado junto a la Oficina de Turismo a las 20:30), un concierto flamenco (este sábado en el parque municipal a las 22:00) y el espectáculo de danza Limerencia (este domingo en la plaza San Marcos a las 22:00).

Etiquetas
stats