Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vox pide al alcalde que reorganice las competencias en Servicios Sociales

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento, Paula Badanelli.

Carmen Reina

0

El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba ha pedido al alcalde, José Mará Bellido, que tome el liderazgo y reorganice las competencias del área de Servicios Sociales ante la situación de crisis por el coronavirus.

La portavoz de Vox en el Consistorio, Paula Badanelli, ha denunciado la “falta de liderazgo” de la responsable municipal de Servicios Sociales, Eva Timoteo, y ha vuelto a pedir al alcalde que reestructure su equipo de gobierno y haga una nueva distribución de las competencias. Vox ya había solicitado a Bellido que haga una crisis de gobierno y quite las competencias de áreas claves a su socio de gobierno, Ciudadanos, como en Servicios Sociales, Comercio o Turismo.

Badanelli ha denunciado la falta de gestión en la delegación de Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Córdoba tras conocer “las quejas de algunas entidades sociales y de cordobeses que denuncian la situación de una Delegación a la que acuden ”por emergencia social“. ”Nos preocupa el caos de la Delegación de Servicios Sociales, se ha demostrado durante el confinamiento la falta de competencias de Eva Timoteo, cuando ha sido la delegada de Cooperación, Eva Contador, la que ha cogido el timón de gran parte del trabajo de la delegada“, ha explicado.

Así, Vox ha vuelto a pedir al alcalde la reestructuración del gobierno municipal. “Si el alcalde ha perdido la confianza en esta delegada debe reestructurar el Gobierno y cambiar la competencia en las delegaciones, porque esta situación no ayuda a que el trabajo salga”, ha explicado la portavoz.

Badanelli ha mostrado “la preocupación que le causa a este grupo municipal la falta de

previsión. Estamos muy preocupados porque además del caos nadie está preparado para lo

que dicen que viene en otoño, estamos en una situación de emergencia social. Mientras que la delegada de Servicios Sociales no está en lo que debe, más preocupada por la Delegación de Igualdad y campañas de marketing para conmemorar el día del Orgullo LGTBI, con la que está cayendo“.

Por último, la portavoz de municipal de Vox ha informado sobre la falta de información a la

oposición. “No sabemos cuándo se abren los centros cívicos, no sabemos a quién se ha

atendido, no sabemos absolutamente nada. Además, queremos incidir en que esta situación no es achacable a los funcionarios, porque lo que aquí se necesita es un buen capitán de este barco“.

Etiquetas
stats