Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una paliza ante un local de ocio lleva a la Guardia Civil a desmantelar un punto de venta de droga

Arresto de varios de los implicados.

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil ha detenido a seis personas, cinco hombres y una mujer, como presuntos autores de un delito de lesiones, extorsión, obstrucción a la justicia, y tráfico de drogas. Durante el desarrollo de la investigación se desmanteló un punto de venta de drogas muy activo.

Según ha informado el instituto armado a través de una nota de prensa, la investigación se inició tras tener conocimiento la Guardia Civil de que una persona había sido ingresada en el hospital de la localidad de Montilla por numerosas contusiones, debido a una agresión sufrida en las inmediaciones de una zona de ocio de la localidad.

Las primeras gestiones permitieron averiguar que cuando la víctima se encontraba en las inmediaciones de un local de ocio de Montilla, una persona intentó agredirlo con un arma blanca y lo golpeó varias veces causándole lesiones de consideración, teniendo que ser trasladado al hospital comarcal de Montilla.

El avance de las investigaciones desveló que el móvil de la agresión pudo ser una deuda contraída por la víctima y relacionada con el tráfico de drogas, por lo que se llevaron a cabo gestiones tendentes para la identificación del agresor, como de los lugares donde podría estar llevando a cabo la venta de sustancias estupefacientes, dando como resultado la identificación del mismo, un vecino de la localidad conocido por sus amplios antecedentes policiales, quien presuntamente estaría llevando a cabo la venta de droga, desde un domicilio y un local comercial de la localidad de Montilla.

Paralelamente a estas actuaciones, los guardias civiles pudieron saber que el presunto agresor, acompañado de otras personas, se había personado en el domicilio de la víctima para cobrar una deuda, así como para presionarlo con el fin de que retirara la denuncia.

Una vez identificadas todas las personas que presuntamente habían tenido relación con los hechos y una vez ubicados los lugares desde donde podía estar llevándose a efecto la venta de droga, se procedió a llevar a cabo una entrada y registro en el domicilio del presunto agresor, así como en un local comercial anexo al mismo, que permitió la aprehensión de 27 gramos de cocaína en roca, otras 12 papelinas de cocaína dispuestas para su distribución, una báscula de pesaje, 100 euros y numerosos envoltorios preparados para el envasado de la droga, siendo intervenido el vehículo utilizado por el principal sospechoso, procediendo a la detención de las tres personas que se encontraban en el domicilio, dos hombres y una mujer.

Finalmente, el pasado día 28 de marzo, se procedió a la detención de otras tres personas como presuntas autoras por delitos de obstrucción a la justicia y extorsión.

Etiquetas
stats