Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Estabilizados los incendios forestales declarados en Espiel y Belalcázar

Incendio en Espiel.

Alejandra Luque

0

El Infoca ha comunicado, a través de sus redes sociales, que los dos incendios forestales declarados este lunes en Espiel y en Belalcázar ya se encuentran en fase de estabilización. Es decir, aunque todavía no están controlados, evolucionan favorablemente al no presentar frentes activos que hagan avanzar al fuego libremente.

El primero en declararse fue el de Espiel, que se ha producido en el paraje Finca Bardillas. En un primer momento, en su extinción trabajaron 22 bomberos forestales, dos técnicos de operaciones, un agente de Medio Ambiente, dos unidades de maquinaria pesada y dos helicópteros.

Sobre las 20:05, varias dotaciones del Infoca y de bomberos del parque comarcal de Pozoblanco y Peñarroya-Pueblonuevo comenzaron a trabajar en el incendio declarado a las afueras de Belalcázar, en las inmediaciones del camping Monte Malagón. Además, también participó personal del Plan Infoca de Extremadura, como una agente rural, un retén, un camión autobomba y una pickup.

Etiquetas
stats