Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Vista aérea de Lucena

Redacción Cordópolis

0

El descenso de la pandemia en Córdoba tras el golpe de la quinta ola se consolida de forma generaliza y en dos de cada tres municipios de la provincia se registran caídas en el número de contagios y en la incidencia acumulada a dos semanas vista.

Concretamente, un total de 49 localidades de Córdoba están viendo cómo los contagios y la tasa asociada por 100.000 habitantes cae en el plazo de las últimas de dos semanas. No obstante, hay aún 6 localidades que están en el lado contrario de la balanza, registrando aumentos de casos de Covid, según los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias del gobierno andaluz a eldiario.es.

A nivel provincial, la situación en la provincia de Córdoba ha mejorado notablemente, tras rebajarse la cifra de los 250 casos por cada 100.000 habitantes en las dos últimas semanas, fijada como umbral de riesgo extremo por el Ministerio de Sanidad. Este miércoles estaba en 248 casos, mientras que hace una semana acababa de rebajar los 500 contagios.

Así, la pandemia desciende en Córdoba capital, Lucena, Puente Genil, Montilla, Priego de Córdoba, Baena, Aguilar de la Frontera, Palma Del Río, La Carlota, Montoro, Hinojosa del Duque, Pozoblanco, Belalcázar, Posadas, Montemayor, La Rambla, Santaella, Castro Del Río, Bujalance, Rute, Villa Del Río, Villanueva de Córdoba, Fuente Palmera, Carcabuey, Doña Mencía, Iznájar, Almodóvar Del Río, Belmez, Luque, Moriles, Villanueva del Rey, Adamuz, Palenciana, La Victoria, Almedinilla, Benamejí, Espiel, Obejo, Encinas Reales, Espejo, Pedro Abad, Pedroche, Fuente-Tójar, Villafranca, Cañete de las Torres, Dos Torres, Fuente Carreteros y El Viso.

Por el contrario, en estos momentos se están registrando incrementos en Peñarroya-Pueblonuevo, Fernán-Núñez, Montalbán, Hornachuelos, La Guijarrosa y Alcaracejos.

A nivel global, los casos confirmados de COVID-19 están en descenso 📉 en 2.037 municipios donde vive el 85% de la población española. Todavía están subiendo 📈 en 536 localidades donde vive el 4% de la población y están en fase de meseta (se mantienen más o menos igual que hace dos semanas) en 168, donde vive el 5%. El resto son municipios muy pequeños donde se registran muy pocos casos –menos de 5 cada dos semanas– o para los que no hay información disponible –que representan a menos del 5% de la población española–.

Etiquetas
stats