Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Magtel concluye la mejora en las instalaciones de la presa del Guadalmellato

Técnicos de Magtel en una de las galerías de la presa del Guadalmellato.

Redacción Cordópolis

0

La empresa Magtel ha finalizado recientemente las obras de mejora de las instalaciones eléctricas, la iluminación en galerías y la actualización de la seguridad de acceso en la presa del embalse del Guadalmellato, ubicado en el municipio de Adamuz (Córdoba) y que abastece a la capital cordobesa, en base a un proyecto financiado por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) y que ha ejecutado en cuatro meses.

Según la información difundida en su web por Magtel y consultada por Europa Press, la compañía, que tiene sus sedes principales en Córdoba, Sevilla y Madrid, y delegaciones en el resto de Andalucía y en Extremadura, ha renovado parte del interior de la presa.

En primer lugar, se han instalado barandillas de acero inoxidable en las zonas abiertas al paso de personal. En concreto, se sitúan en los laterales de los pasillos interiores, facilitando la accesibilidad entre galerías y mejorando las condiciones de seguridad en el interior de la presa. También se han instalado nuevas escaleras verticales con trampillas de protección entre cada planta.

En segundo lugar, se ha sustituido el sistema de iluminación y también se ha incorporado tecnología led. Este tipo de alumbrado genera un incremento de la eficiencia energética, evitando un alto porcentaje de pérdida de calor y eliminando prácticamente las emisiones de CO2.

Por último, se ha llevado a cabo una limpieza general de la presa, de tal forma que, en términos generales, las actuaciones de mejora realizadas por Magtel han generado una mayor seguridad, posibilitando una salida rápida y urgente en caso de emergencia.

Histórico embalse

Desde su construcción en 1911, en el embalse del Guadalmellato abastece a Córdoba capital. Se llevó a cabo con los objetivos de mantener el caudal ecológico, abastecer a la capital de la provincia, servir como regulador de agua en las zonas regables y para la práctica de la pesca.

El embalse tiene una capacidad total de 154,53 hectómetros cúbicos, siendo este uno de los principales abastecedores de agua de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, organismo dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Etiquetas
stats