Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Protesta contra la condena a Juana Rivas para pedir una perspectiva feminista en la justicia

.

Carmen Reina

0

Alrededor de un centenar de personas se han sumado a la convocatoria hecha este sábado por colectivos feministas en Córdoba para mostrar su rechazo a la sentencia que condena a Juana Rivas a cinco años de prisión y otros seis sin la custodia de sus hijos. “Lo único que ha hecho ha sido proteger a sus hijos de un padre que ha resultado condenado por maltrato”, resumía la portavoz del colectivo Café Feminista, Luzmarina Dorado.

“Juana Rivas en prisión. La Manada en la calle. Legisladores dimisión”, resumía una pancarta sobre el sentir de quienes se han concentrado para solidarizarse con Juana Rivas en este momento. “Hay que hacer una revisión del sistema para incorporar una perspectiva de género al sistema judicial”, han pedido los manifestantes, en su mayoría mujeres y con algunos rostros conocidos como la parlamentaria andaluza de IU, Elena Cortés, la concejala de la misma formación en el Ayuntamiento de Córdoba, Amparo Pernichi, o miembros de sindicatos como el portavoz de CTA, Francisco Moro.

“La sentencia nos parece un disparate”, ha explicado la portavoz de la protesta. “La justicia no se está portando con las mujeres como debería”, ha dicho en referencia también a la sentencia por abuso sexual y no por violación, y su puesta en libertad provisional, de La Manada.

Los manifestantes han protestado contra una “justicia patriarcal” que consideran “violencia machista”, como se podía leer en alguna pancarta, y han querido demostrar su solidaridad con Juana Rivas, como ha quedado patente en la lectura de un manifiesto en su apoyo y contra la sentencia emitida.

Han pedido, igualmente, que en casos de violencia en el ámbito familiar, el testimonio de los menores se tome en consideración y se han opuesto a que “se considere a un padre maltratador mejor que a una madre que quiso protegerlos”. “Basta ya de justicia patriarcal”, ha sido uno de los lemas que han coreado en la concentración y que ha sintetizado el sentir de los manifestantes al conocer la sentencia contra Juana Rivas.

Etiquetas
stats