Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Policía Nacional recibe el 'guión de la provincia'

Acto de entrega del estandarte.

Redacción Cordópolis

0

La Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Córdoba ha recibido este lunes un guión de la provincia en reconocimiento y agradecimiento a su labor diaria de manos del presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, quien ha manifestado “no es solo un acto simbólico o protocolario”, sino “un merecido reconocimiento al trabajo que la Policía Nacional presta en nuestra provincia”.

Así lo ha manifestado Ruiz en su intervención en el acto --que se ha desarrollado en el Patio del Reloj del Palacio de la Merced--, en el que ha estado acompañado por el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, el jefe provincial de la Policía Nacional, Jesús Gómez, y miembros de ambas instituciones.

El máximo representante de la institución provincial ha hecho hincapié en la labora que realiza la Policía Nacional, “velando por la seguridad y la calidad de vida de nuestros vecinos, poniendo sus vidas al servicio de la ciudadanía” y ha detallado que “unos 400.000 cordobeses son atendidos por este cuerpo que tiene más de dos siglos de vida y que ha pasado por muchas y diferentes etapas en su historia”.

Este guión, ha continuado Ruiz, “debe ser un referente y un compromiso para los 900 funcionarios de la Policía Nacional que prestan sus servicios en la provincia de Córdoba, de modo que sirva como estímulo para continuar su tarea”.

Asimismo, Ruiz ha insistido en que “con la entrega de esta insignia, y como institución que representa a todos y cada uno de los ciudadanos de la provincia de Córdoba, queremos trasladar a la Policía Nacional nuestra confianza en este cuerpo, haciéndolo custodio de su emblema más representativo”.

Para finalizar, el presidente de la Diputación ha apostillado que “ninguna sociedad podría aspirar a ser libre sin contar con una adecuada seguridad”, y ha aludido también a la “buena relación y estrecha colaboración que existe entre ambas instituciones”.

En este sentido, el jefe provincial de la Policía Nacional, Jesús Gómez, ha agradecido la “buena disposición que la Diputación ha mostrado en todo el trámite hasta la entrega de este guión, estandarte que acompañará a la Policía Nacional en todos los actos solemnes”.

PROTEGER DERECHOS Y LIBERTADES

Gómez ha destacado que “este guión es un reconocimiento al importante papel que desempeñamos, que no es otro que proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades, y garantizar la seguridad ciudadana” y ha añadido que “representa un estímulo más para los profesionales que componemos la plantilla de la Comisaría provincial de Córdoba, para seguir desarrollando de la mejor manera posible esta ardua tarea, lo que redundará en un mejor servicio a los ciudadanos cordobeses”.

En noviembre de 2015 la Policía Nacional recibió la bandera nacional por parte de la Reina de España. Para añadir un mayor simbolismo y honor se está llevando a cabo la entrega de los guiones provinciales para que, al igual que ocurre con la insignia nacional, la Policía Nacional pueda portar la insignia provincial.

La Policía Nacional en Córdoba cuenta con varias dependencias: en la capital se encuentra la Jefatura Provincial con sede en la Comisaría de Fleming, y las Comisarías de Campo Madre de Dios y el Figueroa (Distritos Este y Oeste respectivamente). A esto se suman la comisaría de Cabra-Lucena.

Etiquetas
stats