Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Microensalada de gamba blanca, amaranto y ajoaceite de albariño

.

Redacción Cordópolis

0

Ingredientes
Elaboración

Reducir el albariño a la mitad y enfriar. Machacar en mortero el ajo y añadir la yema de huevo y una pizca de sal. Emulsionar con el aceite de oliva y terminar con un poco de reducción de albariño. Reservar en frío.

Añadir un poco de agua al placton hasta conseguir una pasta. Inflar el amaranto en una sartén bien caliente como si de palomitas de maíz se tratara. Reservar en seco.

Marcar levemente en plancha la gamba, pelar, dejando la cabeza y la parte final de la cola y pintar con un poco de aceite para darle brillo.

Presentación

En el plato de presentación y con la ayuda de una brocha dar un brochazo de placton en el plato. En el centro disponer una cucharada de postre de amaranto inflado con un poco de sal. Encima la gamba y encima disponer de forma ordenada pero de forma natural el micromezclum y las flores. En un lateral hacer una lágrima no muy grande de ajoaceite de albariño

Etiquetas
stats