Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Mercado Medieval llega fiel a su cita a final de enero

Mercado medieval del año 2018 | ÁLEX GALLEGOS

Carmen Reina

0

El último fin de semana de enero ya está señalado en rojo en el calendario para celebrar una nueva edición del Mercado Medieval en Córdoba. Será entre el viernes 25 y el domingo 27, cuando el entorno de la Torre de la Calahorra y el Parque de Miraflores vuelvan a trasladarse en el tiempo siglos atrás.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento ha aprobado este viernes el expediente para su celebración y se espera que en esta misma jornada se adjudique el contrato. Este viernes se ha dado luz verde a la licitación del contrato, así como a la encomienda de labores a las delegaciones de Seguridad e Infraestructuras para la elaboración del dispositivo de seguridad y la instalación del operativo necesario, respectivamente, así como a la Delegación de Promoción de la Ciudad, que se encargará de la adjudicación del evento.

El Mercado Medieval, que se celebra en Córdoba desde el año 2003, corre a cargo de la empresa adjudicataria, que se encarga de todos los gastos de instalación y montaje, además de las actividades de animación paralelas. El presupuesto previsto es de 22.000 euros, según se detalla en la documentación.

En el pliego, el Ayuntamiento establece que el mercado se inaugurará a las 12:00 del viernes y se clausurará a las 00:00 del domingo. El horario será de 11:00 a 00:00 y el espacio, el parque de Miraflores, la calle José Luis Villegas, la Acera Mira al Río, la avenida de Fray Albino y el entorno de la Calahorra.

En ese espacio el Ayuntamiento prevé una instalación de 150 puestos como máximo y un mínimo de 100. En el pliego, el Ayuntamiento insiste en que estos puestos deben ser de artesanía y no vender nada que no sea medieval. “Los talleres y oficios antiguos demostrativos, serán, como mínimo el 15% del total de puestos de artesanía”, exponen. También debe haber puestos de herrería, cantería, alfarería, moldeo y/o soplado de vidrio, tejido de lana, panadería (con su correspondiente horno de pan), cestería, repujado de cuero y orfebrería.

Además, se establece que la zona infantil deberá contar al menos con tres atracciones infantiles con movimiento. La inauguración del mercado incluirá un pasacalles.

Etiquetas
stats