Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Las lluvias dejan 33 litros en La Rambla, y salvan la Magna y los conciertos por apenas cinco kilómetros

La tormenta de la noche de este sábado; a la izquierda, la Mezquita Catedral | ÓSCAR DÍAZ

Colectivo Meteofreak

0

Las fotos de Óscar Díaz son el mejor ejemplo para ilustrar lo cerca que estuvo anoche una tormenta de irrumpir en la ciudad de Córdoba poco después de las 21:00. A esa hora, una veintena de pasos de Jesús Nazareno recorrían el casco histórico en la Magna organizada por el Cabildo. Y a esa hora también, unas 15.000 personas esperaban a entrar en la plaza de Toros y el teatro de La Axerquía para asistir a los conciertos de Manu Carrasco y de Raphael. La ciudad estaba volcada en eventos al aire libre que a punto estuvieron de arruinarse.

Por cinco kilómetros de distancia, la tormenta, con abundantes rayos y truenos, se desplazó al norte de la ciudad, pero no del municipio. Sobre Santa María de Trassierra descargó abundantemente. La estación de la red Meteoclimatic en esta barriada de la ciudad anotó 13,4 litros, casi todos en un escaso lapso de tiempo. El desastre acechó a la ciudad, que estuvo todo el día en aviso naranja y por la noche en amarillo por fuertes lluvias.

https://twitter.com/osdiol/status/1173185090488348674?s=08

El aviso de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha seguido activo durante la madrugada. De hecho, las lluvias de la noche y primera hora de la mañana asociadas a los últimos coletazos del temporal han sido notables en varios puntos de la provincia. El más importante ha sido La Rambla, donde el observatorio adscrito a la red Aemet ha anotado una precipitación provisional de 33 litros. En Córdoba capital, no obstante, el registro ha sido de 4,3 litros.

Eso sí, en la red del Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH) de la Cuenca del Guadalquivir se han anotado registros más importantes, como los 27,7 del embalse de Yeguas, los 17,4 de San Rafael de Navallana, los 16 del punto de control del Guadajoz o los casi 16 de El Carpio.

https://vimeo.com/360093055

Etiquetas
stats