Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La lista de admitidos para ser el Rey Melchor en la Cabalgata asciende a 342 personas

Sorteo de la pasada Cabalgata  | ÁLEX GALLEGOS

Alejandra Luque

0

Los cordobeses son fieles a la cita. De nuevo, el sorteo para elegir a la persona que encarnará la figura del Rey Melchor en la Cabalgata del próximo 5 de enero contará con más de 300 participantes. En total, 342 personas han sido admitidas provisionalmente para participar en esta tradicional rifa. A esta cifra hay que sumar otras tres candidaturas que han quedado excluidas dado que no han presentado el certificado médico correspondiente.

Por sexos, según la lista publicada en la web del Ayuntamiento de Córdoba, el sorteo sigue contando tradicionalmente más adeptos hombres que mujeres. Así, en el sorteo del próximo 13 de diciembre participarán 193 hombres y 149 mujeres. A pesar de estas cifras, la participación masculina ha bajado levemente con respecto a la femenina ya que el pasado años participaron 199 hombres y 142 mujeres. El récord de participación se encuentra en 2013, cuando se alcanzaron las 406 solicitudes.

El sorteo comenzará a partir de las 21:00 y desde el Consistorio recalcan que la asistencia al sorteo es necesaria ya que “el nombramiento solo recaerá en la persona que en el momento” del acto “esté presente en la sala”.

A tal efecto el secretario de la Corporación municipal pronunciará el nombre de la persona agraciada en tres ocasiones y, si no apareciera, proseguiría el sorteo hasta dar con otro número y persona que sí estuviese. Se designarán, asimismo, dos suplentes en previsión de alguna contingencia que pudiera hacer inviable la participación de la persona agraciada, que recaerán en los números anterior y posterior (por este orden) del número perteneciente al de la persona que represente al Rey Melchor.

En caso de ser el número 1 el agraciado, el número anterior se considerará el último número de solicitud. Si el agraciado fuese el último número de solicitud, el número posterior sería el número 1. En estos casos no será necesario estar presente para ser nombrado como suplente.

Etiquetas
stats