Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

García exige a la Junta que paralice las autorizaciones de viviendas turísticas

Turistas por la Judería de Córdoba | PEDRO NARGÁNEZ

Carmen Reina

0

El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), Pedro García, ha pedido a la Junta de Andalucía que frene los permisos a viviendas turísticas. “Vamos a exigir a la Junta que paralice la concesión de autorizaciones para viviendas turísticas”, ha anunciado el también primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba.

Precisamente, la Gerencia Municipal de Urbanismo tiene previsto aprobar este miércoles, una moratoria en la concesión de licencias para apartamentos turísticos y realizar una innovación en el Plan Especial del Casco Histórico que ordene la proliferación de este tipo de alojamientos en parte del casco histórico.

García ha señalado que, actualmente, la Junta de Andalucía expide “un justificante” para que una vivienda pueda dedicarse al turismo y no existe el mismo control sobre ellas que sobre los alojamientos hoteleros. Asimismo, ha señalado que es la administración autonómica “la que tiene regular, legislar y acometer” medidas en este sentido.

El presidente de la GMU ha indicado que la propuesta que se verá en el consejo rector para suspender la concesión de licencias entrará en vigor a partir de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). “En el Pleno ya se debatió esta cuestión y se aprobó con todos los votos a favor hacer una innovación del Plan Especial del Casco Histórico los usos” del mismo, ha recordado.

García señala que “cada vez hay más viviendas turísticas, hoteles, establecimientos de hostelería.... que hacen que los residentes en el casco se vayan porque no hay posibilidad d de hacer una vida normal”. Por eso, argumenta, “lo que vamos a hacer innovando el Plan es proteger a los vecinos del casco, para que el cambio de uso de una vivienda tenga un uso regulado”.

Etiquetas
stats