Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Formalizan el proyecto para reformar los antiguos juzgados y trasladar allí oficinas de la Junta

Antigua Audiencia de Córdoba.

Carmen Reina

0

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este jueves la formalización del contrato de redacción del proyecto y la dirección de obra de la reforma del edificio de los antiguos juzgados, ubicado en la Plaza de la Constitución, donde el anterior gobierno andaluz preveía trasladar oficinas de la Junta.

El contrato, que se adjudicó a Francisco León Olmo el 1 de agosto de 2018 no se ha frrmalizado hasta el pasado 26 de febrero, según consta en el BOE. El proyecto para reformar los antiguos juzgados costará 10 millones de euros y la previsión de la administración autonómica era trasladar allí el área de Gobierno y varias delegaciones provinciales.

El edificio sobre el que se va a actuar, que es propiedad de la Junta y que fue construido a principios de los años 70 del pasado siglo, entró en funcionamiento en 1972. La formalización del contrato de la redacción del proyecto de reforma del edificio cuenta con un importe total de 527.000 euros. El plazo de la duración del contrato es de 32 meses y, de hecho, será León Olmo el arquitecto encargado de dirigir las futuras obras que allí se desarrollen.

La intención del anterior gobierno de la Junta de Andalucía era trasladar hasta allí su área de gobierno y varias delegaciones provinciales, después de llevar a cabo una reforma completa del edificio que costaría unos 10 millones de euros y que se prevé pueda estar concluida en el primer semestre de 2020. Las previsiones de la Junta pasaban por que el inicio de la reforma pueda fecharse ya en el año 2019 y que, tras una duración de año y medio de las obras, el edificio pueda estar listo en el año 2020.

El edificio de la antigua Audiencia se ubica en una parcela de 3.500 metros cuadrados en la confluencia de la Avenida del Aeropuerto y el Paseo Conde Vallellano, con un acceso principal por la Plaza de la Constitución. Construido a principios de los años 70, consta de dos cuerpos de edificación unidos en forma de L, uno destinado actualmente a Audiencia Provincial y otro a juzgados, con un total de 12.000 metros cuadrados construidos.

Etiquetas
stats