Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

La distracción al volante, principal causa de accidentes de tráfico en Córdoba

Campaña especial de tráfico que ha arrancado este jueves.

Redacción Cordópolis

0

La distracción en la conducción es la principal causa de accidentes con víctimas en la provincia de Córdoba, según ha informado este jueves la subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafi Valenzuela. En lo que va de año, la distracción ha estado implicada como factor principal en 173 accidentes del total de 302 que se han producido hasta ahora, lo que supone el 57,3% del total. La velocidad y el consumo de alcohol y drogas se encuentran en segundo y tercer lugar con 74 (24,5 %) y 26 (8,6%) accidentes respectivamente. En cuanto a los accidentes mortales, la distracción ha estado presente en 8 de los 13 accidentes que se contabilizan hasta ahora en la provincia.

El cómputo de sanciones impuestas hasta ahora también justifica esta campaña ya que en los diez primeros años de implantación del permiso por punto, el 10% de las sanciones Impuestas lo fue por utilizar el teléfono móvil u otros dispositivos de sonido durante la conducción.

Durante los ocho primeros meses de este año en la provincia, se han sancionado a 930 conductores por el uso indebido del teléfono móvil, detrayéndose al respecto 2.835 puntos (el 11% del total de puntos detraídos).

Por ello, la Dirección General de Tráfico realiza esta semana una nueva campaña de vigilancia y concienciación de los peligros que suponen las distracciones al volante, adhiriéndose a la programada por la Organización Internacional de Policías de Tráfico (TISPOL).

Etiquetas
stats