Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dos detenidos al desmantelar sendos invernaderos en viviendas con más de 200 plantas de marihuana

Plantas de marihuana intervenidas por la Policía Nacional.

Redacción Cordópolis

0

Agentes de la Policía Nacional han procediendo a la detención de dos personas, como presuntas autoras de un delito contra la salud, al dedicarse ambas al cultivo clandestino de plantas de marihuana en habitáculos de sus propios domicilios.

La primera de las intervenciones tuvo lugar a mediados de la pasada semana cuando policías encuadrados en los servicios de prevención de la delincuencia del Distrito Oeste, observaron a tres individuos en actitud sospechosa en la puerta de una vivienda del barrio del Sector Sur manipulando una caja de grandes dimensiones.

Procedieron a la identificación de estas personas comprobando cómo habrían transformado el interior de la vivienda en una plantación indoor de marihuana, incautándose de mas de 3 kilogramos de cogollos de marihuana, así como los útiles necesarios para su cultivo y procediendo a la detención de uno de ellos como presunto autor de un delito contra la salud publica.

El segundo operativo policial tuvo lugar el pasado martes cuando agentes del Distrito Este de la Comisaría Provincial de Córdoba tuvieron conocimiento de que al parecer una persona de la zona de Las Margaritas, pudiera tener una plantación en el interior de una vivienda. Ante tal información los agentes procedieron a realizar diversas gestiones, para verificar la información, fruto de las cuales lograron ubicar el inmueble.

Ante la evidencia de la existencia de una plantación de esta sustancia ilegal, los agentes actuantes, accedieron al interior del domicilio procediendo a desmantelarla e incautándose de 122 plantas de marihuana de gran tamaño, así como de todos los útiles necesarios para el cultivo de dicha sustancia, arrojando un peso total una vez desbrozada de 1.950 gramos, en vista de los hechos se procedió a la detención de un hombre por la presunta comisión de un delito contra la salud pública.

Denuncias anónimas para erradicar el menudeo de droga

Se recuerda a los ciudadanos que pueden poner de forma totalmente anónima en conocimiento de la Policía Nacional cualquier información relacionada con el trafico de drogas a través del correo electrónico antidroga@policia.es o a través de la página web policía donde existe un apartado específico al efecto.

Etiquetas
stats