Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba roza los 30ºC en una jornada con una oscilación térmica de 20ºC

Turistas en Córdoba | TONI BLANCO

Colectivo Meteofreak

0

El veroño quiere despedirse este fin de semana por la puerta grande con una de esas jornadas con una amplia oscilación térmica, en la que hace frío prácticamente de abrigo por las noches y es necesario sacar la manga corta por la tarde. Y este sábado, la jornada meteorológica en Córdoba ha sido así: rozando los 30 ºC de máxima por la tarde y con una mínima inferior a los 10 ºC de madrugada. El combinado perfecto para agarrar un buen resfriado si no se elige en cada momento la ropa adecuada que climatice al cuerpo.

De esta manera, y tal y como estaba previsto, la ciudad ha coqueteado con los 30 ºC. A las 17:30 se ha alcanzado en el observatorio del Aeropuerto de Córdoba una temperatura máxima provisional de 29,4 ºC, según los registros de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Diez horas antes, a las 7:20 de la mañana, se registró en la ciudad la temperatura mínima, 9,3 ºC. El termómetro ha ido variando a una media de casi 2 ºC por hora.

Este registro, no obstante, se ha quedado lejos de los 31,3 ºC que se han alcanzado en Almonte (Huelva), máxima peninsular, o los 32,2 ºC alcanzados en Pájara, en Las Palmas de Gran Canaria, máxima nacional. Las mínimas se han alcanzado en puntos de las provincias de Ávila, Zamora y Segovia, donde se han ido a bajo cero.

Para este domingo se esperan pocos cambios. Según el pronóstico provincial de Aemet, en la provincia de Córdoba habrá cielos poco nubosos, con intervalos de nubes altas, además de vientos variables flojos, con predominio de la componente sur.

Toda la información del Colectivo Meteofreak en Twitter y en Facebook.

Etiquetas
stats