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Córdoba se promociona en París

Los patios de Córdoba han protagonizado distintas campañas de turismo | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

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La Embajada española en la capital francesa acoge un acto organizado por el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad

El teniente de alcalde delegado de Turismo, Pedro García, ha informado en una nota de prensa que “la ciudad de Córdoba y el resto de ciudades Patrimonio de la Humanidad se promocionaron durante la jornada de ayer en París”, gracias a la acción había organizado el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad y la Oficina Española de Turismo en París, dentro del marco del convenio de colaboración suscrito con Turespaña para la promoción internacional de las 15 Ciudades Patrimonio.

Según García, “para Córdoba es fundamental y esencial acciones como la desarrollada ayer en París, ya que reforzamos y potenciamos nuestra imagen de destino turístico de calidad y ligado a la cultura y al patrimonio”, en un país donde “España se ha convertido en el primer destino turístico de los franceses cuando viajan fuera de su país y ha logrado convertirse en el segundo destino emisor para España, con cerca de 10 millones de visitantes, por detrás de los británicos y por delante de los alemanes”.

El evento, desarrollado en la sede de la Embajada de España en París, contó con la presencia del Embajador de España, Ramón de Miguel, y la Directora de la OET, Elena Valdés, quienes ofrecieron la Embajada como escenario para este acto en el que el Grupo presentó la oferta turística y cultural de las Ciudades Patrimonio a una selección de 70 turoperadores y prensa especializada en viajes, entre los que se encontraban representantes de Daratours, American Express Travel, Carlson Wagon Lit Travel, Centrale Voyages, Comptoir des Voyages, Fnac Voyages, Iberrail, Thomas Cook, Guide du Routard, y las publicaciones Paris Match y Le Guide du Routard.

Paradores se ha sumado a la campaña y e hizo una presentación de sus alojamientos en edificios históricos, de los cuales 11 están ubicados en alguna de las ciudades que forma el Grupo.

Esta campaña, que tiene como objetivo el reforzar la presencia del producto de turismo cultural en el mercado emisor francés, forma parte del Plan Operativo 2015 del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y complementa las recientes promociones llevada a cabo por la entidad en el Norte y Centro de Europa, en capitales como Viena, Londres, Hamburgo, Oslo, Estocolmo y Copenhague.

Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda, son las 15 ciudades inscritas en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO que forman el Grupo, cuyo fin es la protección y difusión de su patrimonio y la promoción nacional e internacional de su excepcional oferta turística y cultural.

Francia, mercado emisor

España ha logrado consolidar en el país vecino una imagen tanto de destino de sol y playa como de destino cultural. Desde Turespaña se añade que esto viene influyendo en una tendencia al alza que beneficia el turismo urbano y las estancias cortas; dos asignaturas pendientes que juegan a favor de la desestacionalización del nuestro turismo, tradicionalmente concentrado en los meses estivales.

Los motivos son: clima; cercanía geográfica y facilidad de acceso; oferta complementaria de sol y playa y cultural, y seguridad. Ya en nuestro país, Cataluña es su destino predilecto, si bien este año se ha notado un despegue del turismo francés en el archipiélago canario y también en Madrid y otros destinos de interior.

Hay que señalar que la coyuntura global favorece al destino España. Los datos de reservas de la Asociación Francesa de Turoperadores para la temporada de verano 2015, reflejan la debilidad de otros destinos competidores como Marruecos, Túnez, y Turquía.

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