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Agencias de viajes: “Es impensable que Córdoba no tenga palacio de congresos”

Imagen de archivo de las obras en el Palacio de Congresos | MADERO CUBERO

Carmen Reina

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Las jornadas Opinativa reúnen a los agentes turísticos para ahondar en la comercialización y promoción de destinos turísticos

“Tener un palacio de congresos es fundamental. Que una ciudad como Córdoba no lo tenga es impensable”. Son palabras del presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes, Rafael Gallego, que este martes ha participado en la jornada de opinión en materia turística Opinativa, organizadas por el Clúster Estratégico de Córdoba 'Fides', y que ha profundizado en los métodos de comercialización de los destinos turísticos.

Gallego se ha referido así a la situación que suma la ciudad con la actual inoperatividad del Palacio de Congresos de la calle Torrijos y las obras del Centro de Convenciones en el Parque Joyero. Y, en ese sentido, ha destacado la necesidad de contar con un espacio para albergar congresos dada la importancia del turismo que genera: “Es un turista que de media está 2,5 o 3 días en la ciudad y gasta más que un turista medio”, apunta el presidente de las agencias de viajes.

En ese mismo sentido se ha pronunciado el presidente de la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes de Sevilla, José Manuel Lastra, quien ha señalado que “el turismo de negocios es vital para cualquier destino. Es imprescindible un palacio de congresos, un centro base, para atraer a ese turismo”.

Por su parte, el el vicepresidente de Fides y presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Córdoba, Antonio Caño, ha insistido en la necesidad de “acciones de promoción” de la ciudad como destino turístico para lo que ha reclamado que debe estar “concienciada la institución pública y concienciado el empresario. Que a estas alturas del siglo XXI estemos hablando de ello no es lo deseable”.

Los representantes de las agencias de viajes han apostado por el desarrollo de ofertas de ocio complementario para aumentar el número de pernoctaciones, así como aunar el valor turístico de la capital con la provincia. Asimismo, señalan la necesidad de “un crecimiento desde un modelo inteligente” de la planta hotelera, teniendo en cuenta la oferta y la demanda, así como su interés en primar “la calidad frente a la cantidad” en el turismo que llegue a la ciudad. “Una buena apuesta por esa calidad es el eje turístico creado entre Córdoba, Sevilla, Granada y Málaga”, ha alabado el presidente estatal de las agencias de viajes.

Las jornadas Opinativa, que buscan dinamizar el sector turístico de Córdoba y su provincia para generar el mayor desarrollo posible, se desarrollarán de aquí a final de año con una serie de reuniones con profesionales cordobeses y de diferentes puntos de la geografía nacional, de cara a orientar los planes de promoción y la oferta de productos y servicios de cada destino turístico.

A esta primera jornada sobre la Comercialización de destino turístico le seguirán otras dedicadas a los Modelos de gestión de destinos turísticos, La provincia como destino turístico y una última acerca de la Promoción de microdestinos turísticos.

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