Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Arranca en Córdoba un proyecto europeo para fomentar el interés por la lectura entre los jóvenes

Participantes en la reunión 'Improve'.

Redacción Cordópolis

0

La Fundación Xul ha dado comienzo este jueves en Córdoba al encuentro internacional del proyecto europeo 'Improve-Prevenir el bajo interés por la lectura', en el que participan otros siete socios procedentes de Bélgica, Eslovenia, España, Italia, Macedonia, Portugal y Turquía con el objetivo de “fomentar el interés por la lectura entre los jóvenes europeos utilizando métodos de enseñanza innovadores y estimulando el deseo de leer del alumnado”.

Así lo ha indicado la fundación en una nota en la que ha detallado que durante el encuentro, que se desarrolla este jueves y viernes, se realizará un seguimiento del trabajo realizado hasta ahora y se establecerán las próximas líneas de actuación. Así, entre las acciones emprendidas, destaca la creación de un manual de cincuenta buenas prácticas para implicar al alumnado en la lectura.

Con este objetivo, los socios de los distintos países han realizado encuestas a estudiantes de su entorno, de entre 14 y 19 años, para conocer sus hábitos y preferencias de lectura. Además, se ha realizado una investigación en los países involucrados en el proyecto para seleccionar las buenas prácticas de mayor interés. Igualmente, se abordará la actividad 'Cómo promover la campaña de lectura de libro', que tiene como propósito involucrar a los estudiantes como promotores y desarrolladores y se creará un 'kit' de herramientas multimedia dirigido a los centros educativos.

Etiquetas
stats