Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

'Resort Paraíso' abre el XXIII Certamen Nacional de Creación Audiovisual de Cabra

Imagen de promoción de 'Resort Paraíso'.

Redacción Cordópolis

0

La proyección de la película Resort Paraíso, del malagueño Enrique García, dará comienzo el próximo sábado 15 de septiembre, a las 21:00 en el Cinestudio Municipal de Cabra (Córdoba), a la XXIII edición del Certamen Nacional de Creación Audiovisual de la localidad.

Según informan a Europa Press desde la organización del certamen, Resort Paraíso es el segundo largometraje que dirige este andaluz, tras 321 días en Michigan. Se trata de un thriller protagonizado por Virginia DeMorata, Héctor Medina y Rafael Castillo-Romero, que ya trabajaron a las órdenes de García en su primer trabajo, y a los que se suman actores de renombre como Aníbal Soto.

La cinta, que ya se ha proyectado con éxito en varios festivales de España, es pionera en este país en el uso de la neurociencia durante su creación, una tecnología que mide las respuestas emocionales del público durante el visionado. Las mediciones arrojaron resultados a nivel subconsciente que han servido a los productores para actuar, teniendo en cuenta los mismos, en el proceso de montaje y postproducción.

Así, la película “mete de lleno” al espectador en el drama de una pareja que lo ha perdido todo y que, al refugiarse en un complejo hotelero cerrado por estar fuera de temporada, verá cómo su situación empeora aún más, o quizás no.

Al igual que ya ocurriera en su ópera prima, Enrique García ha contado con Fernando Velázquez para la banda sonora, autor de la música de Lo Imposible, El Orfanato y Ocho apellidos vascos, y ha incorporado para el apartado de efectos especiales a Daniel Postigo, quien trabajó para la saga REC. Además, el encargado del montaje es Miguel Doblado y la fotografía recae en J.A. Crespillo, quien vuelve a trabajar con Enrique García tras el premiado cortometraje carcelario Tres razones.

Durante esta jornada de apertura el XXIII Certamen Nacional de Creación Audiovisual de Cabra contará con la presencia de los actores Aníbal Soto y Héctor Medina.

Etiquetas
stats