Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Condenada una trabajadora de un banco por quedarse 160.000 euros de la caja

Fachada principal de la Ciudad de la Justicia.

Alfonso Alba

0

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Córdoba ha condenado a una mujer a dos años de cárcel por, según la sentencia a la que ha tenido acceso este periódico, quedarse con 160.000 euros de la caja de un banco, Caixabank, en el que trabajaba, en la sucursal de la Cuesta de la Pólvora. La Audiencia ha absuelto a un hombre al que la Fiscalía pedía también prisión, un cliente al que acusaba de actuar en connivencia con esta mujer. Finalmente, el hombre, defendido por la abogada Magdalena Entrenas, ha quedado absuelto.

Según consta en la sentencia, a la que ha tenido acceso este periódico, la mujer trabajaba en la sucursal desde el año 2007. Desde junio del año 2018 “y aprovechando su posición de cajera se ha adueñado con ánimo de ilícito beneficio de dinero de la entidad en un importe de 164.801,26 euros hasta el día 16 de enero del año 2019, en que se llevó a cabo la auditoría”, y se descubrieron los hechos.

Además, en enero de 2019, esta mujer “persuadió” a un cliente, muy conocido en la zona, para que hiciese unos reintegros desde las cuentas de la asociación de vecinos Alcázar Viejo y desde la hermandad de Nuestro Padre Jesús de Pasión. La mujer, según el fallo, le dijo al hombre que unas personas le habían exigido la devolución inmediata de un préstamos y que le harían daño a su hija. Su deuda, aseguró, era de 150.000 euros. El hombre le facilitó su firma “ante la actitud desesperada de su amiga”. Pero al cabo de los días, ésta no le devolvió el dinero.

“Al ver la cuenta a cero, acudió al cabo de unos días al banco, para hablar con el director de la oficina, que le dirigió al jefe de zona, y, una semana después aproximadamente el banco, repuso el dinero en ambas cuentas, tras firmar determinados documentos con sus titulares que le obligaban a mantener confidencialidad”, asegura el fallo judicial.

La Audiencia ha absuelto a este hombre y ha condenado a la cajera, que tendrá que pagar más de 200.000 euros tanto por la devolución como en concepto de indemnización. Se le condena a dos años de cárcel porque ya ha devuelto parte del dinero, aunque la Fiscalía pedía para ella más de seis años de prisión.

Etiquetas
stats