Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta comunica a los padres del pequeño con autismo la existencia de una plaza en una residencia

.

Alejandra Luque

0

La Junta de Andalucía acaba de confirmar a los padres del pequeño con autismo severo y epilepsia, Andrés Moreno, la existencia de una plaza en una residencia que podría ajustarse a las necesidades del menor. Así lo han confirmado los progenitores del niño, Andrés y María, quienes han remitido un escrito a este periódico.

“En la mañana de hoy [por este miércoles] hemos recibido llamada telefónica de la Consejería de Salud y Familia de la Junta de Andalucía comunicándonos la existencia de un recurso residencial para nuestro hijo”, señala el comunicado. En los próximos días, tanto los padres como los técnicos de Autismo Córdoba, asociación que ha asesorado y acompañado a esta familia en la lucha por el bienestar de su hijo, visitarán las instalaciones para cerciorarse de su idoneidad.

Para la visita, según explican los padres, estarían “encantados de contar también con el asesoramiento de personal técnico especialista de la Consejería de Salud y Familia de la Junta de Andalucia”. Al final del comunicado, la familia agradece “a todas las personas y entidades que se han volcado con nosotros desde el principio en este momento tan difícil para la familia”.

Hay que recordar que el consejero de Salud de la Junta, Jesús Aguirre, aseguró el pasado viernes que su departamento “ya estaba trabajando en poder dar una respuesta a la familia del menor” y avanzó que “ en unos días” se ofrecería la plaza requerida para Andrés “Conocemos perfectamente el problema (…). Lo asumimos como nuestro y nuestra obligación es solventarlo, en especial con este caso con especial sensibilización”, dijo el responsable de Salud.

Etiquetas
stats