Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los ayuntamientos de la provincia conocen las ayudas culturales de Diputación a las que optan

Reunión de la delegación de Cultura de Diputación con técnicos de ayuntamientos.

Redacción Cordópolis

0

La delegada de Cultura de la Diputación de Córdoba, Marisa Ruz, ha mantenido una reunión de trabajo con técnicos de Cultura y representantes políticos de la provincia con el fin de trasladarles las ayudas y programas que irá lanzando la Delegación a lo largo del 2018, así como los criterios de valoración que se tendrán en cuenta para la concesión de las mismas.

Durante este encuentro, Ruz ha recordado a los asistentes -64 personas entre alcaldes, concejales y técnicos- que la Unión Europea ha declarado 2018 como el Año Europeo del Patrimonio Cultural, de ahí que les haya animado a “aprovechar la ocasión para proponer proyectos que realcen el valor del patrimonio de la provincia, ya sea inmaterial, material, natural o digital”.

En este sentido, ha indicado que “la Delegación de Cultura ha incrementado un 30% -de 600.000 a 850.000 euros- el presupuesto para la protección y conservación del patrimonio histórico y artístico”.

Por otro lado, la delegada de Cultura ha aprovechado la ocasión para informar de los programas de ayudas que irá activando la Diputación a lo largo del año y de los criterios que se van a valorar, “con el fin de que se tengan en cuenta en la elaboración de proyectos competitivos y de calidad en los municipios”.

A lo largo de la reunión, los responsables políticos y técnicos participantes han planteado numerosas sugerencias relacionadas con el Circuito Provincial de Cultura y el Banco de Proyectos. Asimismo, han mostrado interés en el nuevo Plan de Aldeas, “que es fruto de reuniones de trabajo como la de hoy”.

Etiquetas
stats