Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento convoca 21 plazas de trabajador social en concurso oposición

Interior del Ayuntamiento de Córdoba.

Juan Velasco

0

El Ayuntamiento de Córdoba va a consolidar su plantilla de trabajadores sociales con la convocatoria de 21 nuevas plazas. Lo hará en dos concursos: uno con tres plazas, correspondiente a la Oferta Pública de Empleo (OPE) de 2016, y otro con 18 plazas más, correspondiente a la OPE de 2017. Ambos procesos selectivos son libres y abiertos y se resolverán por concurso-oposición.

Los publica este lunes el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Se trata de un proceso de selección de trabajadores sociales “mediante el sistema de Concurso-Oposición, en turno libre, vacantes en la plantilla funcionarial”. Para concurrir a ambos procesos, los aspirantes deben reunir una serie de requisitos.

Entre ellos están tener la nacionalidad española, poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas de trabajador social, ser mayor de 16 años y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa, no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, estar en posesión del grado en Trabajo Social o equivalente y no padecer enfermedad ni defecto físico que impida el normal ejercicio de las funciones a desempeñar.

Las solicitudes manifestando que se reúnen todos los requisitos exigidos deberán presentarse al Ayuntamiento de Córdoba en el plazo de veinte días hábiles a partir de la publicación del extracto de la convocatoria de las plazas en el Boletín Oficial del Estado. Eso sí, la solicitud será exclusivamente a través de la sede electrónica.

Por su parte, el proceso de selección constará de dos partes: el concurso de méritos -que supondrá el 35%- y el examen oposición, que supondrá el 65% de la calificación. La oposición constará de un examen con 85 preguntas, el desarrollo por escrito de dos temas y la resolución de una prueba práctica.

Más información en el Boletín Oficial de la Provincia.

Etiquetas
stats