Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una asamblea decidirá la huelga de basura en Semana Santa

Trabajadores de la bolsa de empleo de Sadeco, con pancartas en el Pleno | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El comité de empresa de Sadeco convoca a los trabajadores el próximo 2 de febrero para decidir el inicio de movilizaciones por “el incumplimiento del convenio colectivo”

La decisión será de los trabajadores. El próximo 2 de febrero, el comité de empresa de Saneamientos de Córdoba (Sadeco) ha convocado una asamblea con un único punto en el orden del día: “incumplimientos del convenio, situación de los cumplimientos, antigüedad y si procede convocatoria de huelga para Semana Santa si la empresa no cambia su postura”.

Los trabajadores llevan barruntando el inicio de movilizaciones desde finales del año pasado. Ahora, las votarán. La asamblea será el 2 de febrero a partir de las 13.00 en la caseta municipal del recinto ferial del Arenal.

El presidente del comité de empresa, Juan Grande, ya avanzó en el último Pleno que los sindicatos sopesaban la posibilidad de convocar una huelga de basura. Entre sus demandas estaba el impago del complemento de antigüedad en Sadeco, que sí se abona en el resto de organismos municipales, o la supresión de la actual bolsa de trabajo y la convocatoria de una nueva.

“Firmamos un convenio cuatro años para que no se echara a ningun trabajador y no se externalizara. La dirección incumple el convenio, crea inestabilidad y nos están discriminando con la antigüedad. Tenemos quedecir basta ya”, dijo ante el Pleno Juan Grande. Aparte, los trabajadores volverán a protestar en la puerta del Ayuntamiento el próximo viernes.

Etiquetas
stats