Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un apagón deja sin electricidad de madrugada a un millar de viviendas del centro de Córdoba

El apagón se ha producido en la calle Cruz Conde. Imagen de archivo | ÁLEX GALLEGOS

Alfonso Alba

0

Sábado de madrugada con un intenso calor y sin suministro eléctrico. Cerca de un millar de clientes del centro comercial e histórico de Córdoba se quedaron sin luz a las 2:41 en un apagón que Endesa ya ha logrado resolver, pero que provocó problemas en muchos locales de la zona que a esa hora seguían abiertos.

Según ha podido saber este periódico, un total de hasta 869 clientes se quedaron sin suministro eléctrico de madrugada durante al menos un par de horas. En concreto, el apagón se produjo en cuatro pequeñas subestaciones que Endesa tiene en la zona de la calle Ronda de los Tejares, Doce de Octubre, Foro Romano (antigua Cruz Conde) y la zona de la plaza de Chirinos.

Técnicos de Endesa trabajaron intensamente de madrugada en la zona y lograron devolver el fluido eléctrico pasadas las 4:30 de la madrugada, según las fuentes.

Muchos vecinos se han levantado en la mañana de este domingo con la sorpresa de que muchos de sus aparatos eléctricos están desconfigurados y con problemas en frigoríficos y congeladores.

Etiquetas
stats