Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un camarero y varios clientes reducen a dos atracadoras que acababan de asaltar a una pareja de ancianos

Agente de la Policía Local | MARÍA TERESA SÁNCHEZ

Redacción Cordópolis

0

La Policía Local de Córdoba detuvo este pasado jueves a dos mujeres por presunto robo a una pareja de ancianos, que habían sacado 3.000 euros de un banco en la Avenida Ronda de Los Tejares, después de que varios ciudadanos llamasen a la Sala 092 indicando que tenían retenidas a estas dos personas por ser presuntamente autoras de un robo.

Según la información facilitada por la Delegación de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento, este pasado jueves, a las 13:45, dos policías locales fueron comisionados por la Sala 092 porque varios ciudadanos tenían retenidas a dos mujeres por ser presuntamente autoras de un robo.

Una vez llegados al lugar, una pareja de ancianos de 88 y 85 años, relataron que acababan de sacar 3.000 euros de un banco en Ronda de los Tejares y se dirigieron a su domicilio. Al parecer fueron seguidos por las dos mujeres detenidas y cuando se introdujeron en el ascensor de su casa, las mujeres también lo hicieron y en el mismo manipularon su bolso y salieron corriendo.

Cuando se dieron cuenta, gritaron para que los vecinos les ayudaran y una vecina, que se interpuso en el camino de las presuntas delincuentes, fue tirada al suelo de un fuerte empujón, siendo pisada a continuación. Posteriormente salieron a la calle y dieron la voz de alarma, consiguiendo uno de los camareros de un bar próximo, junto con varios clientes, detener a las mujeres hasta la llegada de la Policía Local.

Los testigos manifestaron que había una tercera mujer que también había intervenido en el presunto robo. A una de las mujeres le constan tres averiguaciones de domicilio y paradero de dos juzgados de instrucción de Córdoba y Antequera, así como una búsqueda, detención y personación de un Grupo de la Policía Nacional de Córdoba.

Por parte de la Policía Local han mostrado el agradecimiento a las personas que ayudaron, ya que es muy importante la colaboración ciudadana. También se recomienda a las personas mayores que tengan especial cuidado a la hora de sacar dinero de los cajeros, ya que los delincuentes suelen estar acechando en las inmediaciones.

Etiquetas
stats