Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una asociación de guardias civiles niega trato “humillante” a la madre de Posadas

Manuela, junto con la Plataforma contra la violencia a las mujeres | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

“Ante las informaciones aparecidas en diferentes medios de comunicación sobre las acusaciones a la Guardia Civil de trato vejatorio y humillante a la madre de Posadas que trata de recuperar a sus hijos”, la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) ha negado estos hechos.

“Desde la Asociación nos hemos puesto en contacto con los compañeros de los puestos de Montilla y Posadas y han desmentido que se le diera, tal como ella ha dicho, un trato humillante o que se le dijera que se fuera para casa, que eso eran cosas de matrimonio”, exponen en un comunicado de prensa.

“En estos dos puestos los compañeros no sólo recogieron las denuncias presentadas por la mujer, sino que además se le informó y aconsejó de que lo que estaba denunciando quedaba suscrito al ámbito civil, y no al penal, pero aún así se recogieron las denuncias y se tramitaron”, detallan los guardias civiles.

Además, este colectivo asegura que estos hechos también han sido comprobados por la Comandancia de la Guardia Civil, que abrió una información reservada para determinar si había habido conducta impropia. “De dicha investigación la máxima autoridad de la Guardia Civil en nuestra provincia no ha deducido que los compañeros de Montilla y Posadas obraran incorrectamente y por supuesto en ningún momento tratando de humillar a la madre”, exponen.

“Desde AEGC pedimos respeto para nuestros compañeros y para su trabajo, que en la mayoría de los casos llevan a cabo con más perseverancia e implicación personal que formación, como ocurre en los casos de violencia de género, en los que los agentes de la mayoría de los puestos de nuestro país actúan sobre todo por percepción e intuición porque no han recibido ningún tipo de formación al respecto”, concluyen.

Etiquetas
stats