18:20 h, 30 de abril de 2022

FÚTBOL SALA | Lucha sin recompensa para el Deportivo Córdoba (6-1)

Resultado abultado a la par que injusto el cosechado por el Deportivo Córdoba en su visita al Roldán B. Las de Juanma Cubero visitaban al equipo murciano con la intención de dar un golpe en la mesa en busca de sensaciones, ganando en la cancha de uno de los equipos más potentes del grupo para así encadenar su segunda victoria consecutiva e intentar recortar distancias con los puestos de promoción de ascenso. Sin embargo, no acabó siendo así. Las locales salieron al parqué con la intención de ponerse rápido por delante en el marcador y, aprovechando una subida de Ceci al ataque, el Roldán B marcó el primer tanto de la tarde, obra de Toñi desde su propio campo. No acabaría ahí el castigo para las cordobesas puesto que, en el minuto 7 de partido, un nuevo contragolpe local colocó el 2-0. Toñi, desde propio campo, protagonizó una buena jugada individual que acabó estrellando con el palo para que, posteriormente, Alba remachara con un potente derechazo colocando así el segundo de la tarde en el luminoso. Pese a los constantes intentos por parte de ambos conjuntos, el 2-0 permaneció con la llegada del descanso.

El paso por la caseta sirvió para que el Deportivo Córdoba aclarase sus ideas y metiese una marcha más, tratando de recortar distancias y pelear el resultado. Así, en el primer minuto de juego de la segunda mitad, Rocío lograba anotar aprovechando un rebote y colocar el 2-1, insuflando aún más esperanzas si cabe a las verdes. A partir de ese momento, el duelo se convirtió en un monólogo del Deportivo Córdoba en busca del empate pero que, sin embargo, no acababa de lograr penetrar la portería de Roldán B. De esta manera, ya en los últimos cinco minutos de encuentro, las locales aprovecharon diversas opciones para poner distancia en el electrónico. Primero, Laura sería la encargada de colocar el 3-1 desde una falta en la frontal del área. Y con las cordobesas volcadas al ataque, Roldán volvería a golpear, anotando el 4-1 por medio de un contragolpe culminado por Carmen. Alba sería la encargada de sumar el quinto tanto para las locales con una bonita vaselina sobre Ceci y, por último, Clara firmaría el 6-1 en una desafortunada jugada en la que Neiva caería lesionada. Duro varapalo para las aspiraciones del Deportivo Córdoba, que deberá luchar en los tres encuentros restantes en busca de la épica para entrar en el play off de ascenso.

17:10 h, 30 de abril de 2022

CCF | Con la misma ambición

La temporada no ha terminado y la ambición sigue siendo la misma: ganar, ganar y ganar. Este es el pensamiento de un Córdoba CF que hace dos semanas consiguió el objetivo a falta de cinco jornadas para terminar la temporada regular. La entidad blanquiverde es equipo matemáticamente de Primera RFEF para la próxima campaña y, en cualquier equipo normal, la ausencia de metas a cumplir en estos partidos haría que el plantel se dejase llevar, pero en absoluto. Los chicos dirigidos por Germán Crespo quieren agrandar los números de un curso liguero para enmarcar y, por otro lado, quiere acabar con una maldición que le ha acompañado a lo largo de su estancia en Segunda RFEF, aunque, para ello, debe vencer este mismo domingo al Panadería Pulido en territorio canario.

— Leer más

17:09 h, 30 de abril de 2022

FÚTBOL SALA | Josan González: “Las faltas nos han condicionado mucho”

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad no ha conseguido prolongar su buena dinámica. El conjunto blanquiverde visitó este sábado al Fútbol Emotion Zaragoza en un duelo con muchísimo en juego. Por un lado, los cordobeses tenían entre ceja y cejar seguir acortando la distancia con el play off, al tiempo que los maños se están jugando la salvación en la categoría. Y bajo esos conceptos saltaron ambos equipos a la cancha, en un choque en el que los de Josan González fueron de menos a más. De hecho, el propio técnico pontano ha subrayado que, tal y como esperaban, ha sido un partido “muy disputado” y “contra un equipo que quizá empieza el partido con un puntito más de intensidad, sobre todo la primera rotación”. No obstante, el preparador ha resaltado a continuación que poco a poco han ido entrando “bastante bien” y “generando ocasiones”, aunque “ellos nos han prohibido bastante con una defensa muy ordenada” y “a balón parado también hemos sufrido”.

— Leer más

17:08 h, 30 de abril de 2022

FÚTBOL SALA | Tocará remar (3-1)

Ahora era turno de soñar. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad consiguió en la noche del viernes la permanencia en Primera División gracias a la derrota del Real Betis Futsal -quien ya no puede alcanzar a los blanquiverdes y es el segundo equipo que ocupa la posición de descenso a Segunda División- ante el Palma Futsal. El primer objetivo estaba ya cumplido, pero los blanquiverdes no se conformaban con esto y querían dar un paso al frente para seguir creciendo. Para ello, visitaban al Fútbol Emotion Zaragoza en un partido donde los chicos dirigidos por Josan González tenían que vencer para escalar posiciones en la tabla clasificatoria y acceder, de manera momentánea, a los puestos de play off por el título de la máxima categoría de este deporte a nivel nacional.

— Leer más

11:03 h, 30 de abril de 2022

CCF | Córdoba CF y Panadería Pulido: destinos diferentes con ya nada en juego

Dos equipos sin ya nada en juego, aunque con el firme objetivo de mejorar sensaciones de cara a los últimos encuentros de liga. Tan solo restan tres citas para que el campeonato de la Segunda RFEF ponga punto final, y tanto el Córdoba CF como el Panadería Pulido San Mateo ya han visto sus destinos ligados a nuevas categorías de cara a la temporada que viene, aunque con suertes dispares. Los blanquiverdes, por un lado, ya confirmaron el ascenso a Primera RFEF en Mérida mientras que, por otro lado, los canarios llegan al duelo después de certificar su descenso a Tercera RFEF la pasada jornada frente al San Roque de Lepe.

— Leer más

09:53 h, 30 de abril de 2022

TENIS DE MESA | El Museo de la Almendra, cerca de la heroica (4-3)

El Museo de la Almendra Francisco Morales puso anoche el cierre a la temporada en la Superdivisión femenina con una meritoria cuarta plaza. No fue una temporada fácil, ya que los problemas burocráticos ocasionados por la pandemia le dejaron sin jugadoras foráneas la mayor parte del tiempo. Esa circunstancia, además, le obligó a echar mano de las promesas del Centro de Tecnificación. Y con ellas consiguieron acabar la temporada llegando hasta las semifinales de la Liga y la Copa de la Reina. Ese ejercicio de resistencia tuvo reflejo hasta en el último partido ante el Vic, al que estuvo cerca de remontar en la eliminatoria en la que estaba en juego el testimonial bronce de la competición. Tras el 3-4 de la ida en Priego de Córdoba, el cuadro de la Subbética llegó hasta el último punto con opciones, pero, finalmente, no se pudo concretar lo que habría sido una nueva página heroica y volvió a caer por 4-3.

Para empezar, Marija Galonja venció por 1-3 a Sofía Zhang y Ana García siguió su estela venciendo a Silvia Coll por 0-3. Rozaba ese particular milagro de la remontada antes de que Lucía López entrase en pista ante Charlotte Carey. La británica echó mano de la experiencia y no le dio opciones colocando el 1-2.Tras ese encuentro, el dobles cayó en cinco mangas en manos de las locales, ya que Zhang y Carey se impusieron por 3-2 a García-Galonja para poner las tablas. La siguiente cita era un duelo de internacionales españolas como Zhang y García en el que venció la jugadora del Vic por 3-1.

La tercera plaza aún era posible, pero el Museo de la Almendra no podía fallar más. Galonja hizo los deberes ante Carey y con el añadido de llevarse el punto por 0-3. En ese momento, en el marcador rezaba un 10-12 de parciales y con un triunfo de López sobre Coll se habría fraguado la remontada. Sin embargo, la catalana no dio opciones a la granadina y el partido acabó con una nueva victoria del Vic. Y con el Museo de la Almendra acabando en una histórica cuarta plaza. 

22:28 h, 29 de abril de 2022

FÚTBOL SALA | Primer objetivo cumplido: el Córdoba Patrimonio certifica la permanencia

El objetivo cumplido una vez más y a partir de aquí solo queda soñar. El crecimiento que ha tenido el Córdoba Patrimonio de la Humanidad en las últimas temporadas ha sido excelso, sabiendo que paso a paso podía asentar un bloque que le hiciese ser un equipo sólido en las máximas categorías de este deporte a nivel nacional, aunque incluso el propio club califal se ha visto sorprendido por el rendimiento que ha dado el vestuario cordobesista desde su creación hace apenas ocho años. Después de tres campañas consecutivas en Primera División, el cuadro dirigido por Josan González ha conseguido la salvación con seis jornadas de antelación gracias a la última victoria del Palma Futsal frente al Real Betis Futsal.

Leer más

17:45 h, 29 de abril de 2022

FÚTBOL SALA | Aspirar a todo

El paso adelante necesario para aspirar a todo en lo que resta de temporada. Y es que el Córdoba Patrimonio de la Humanidad comenzará este mismo fin de semana la primera de las seis finales que le restan por disputar. Los blanquiverdes visitarán el sábado (13:30) el Pabellón Siglo XXI para medirse al Futbol Emotion Zaragoza, equipo en alza que lucha, tras el relevo al frente del banquillo, por alejarse de los puestos de descenso, aunque la situación visitante, en cuanto a objetivos se refiere, es bien diferente. El cuadro califal ha pasado de ver cómo la temporada prácticamente terminaba tras la dura derrota ante el Manzanares en Vista Alegre a soñar con el play off por el título de Primera División después de dos jornadas en la que el buen juego, las victorias y las grandísimas sensaciones han terminado llegado.

Leer más