16:12 h, 11 de abril de 2022

Los devotos de la Estrella esperan la decisión de la hermandad

Los devotos de la Estrella esperan la decisión de la hermandad sobre su salida, que está prevista a las 16:30 desde la parroquia de San Fernando en este Lunes Santo. El público se congrega a las puertas del templo ya.

16:10 h, 11 de abril de 2022

La Aemet señala que el frente previsto se retrasa

16:07 h, 11 de abril de 2022

La Hermandad de la Merced ya recorre las calles de Córdoba

La Merced ya recorre las calles de Córdoba. La Venerable e Ilustre Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Humilde en la Coronación de Espinas, Nuestra Madre y Señora Santa María de la Merced y San Antonio de Padua ha salido de la parroquia de San Antonio de Padua.

Lleva dos pasos, el primero representa el momento en el que Jesús es coronado de espinas. El segundo, Dolorosa bajo palio. La imagen de Jesús Humilde en la Coronación de Espinas es obra de Francisco Buiza (1978). Las tallas que completan el misterio están realizadas por Francisco Pinto Berraquero (1985). La hechura de Santa María de la Merced corresponde a Francisco Buiza (1976)

Le acompañan nazarenos vestidos con túnica, capa, cubre rostro y escapulario color marfil y correa de cuero

16:02 h, 11 de abril de 2022

Los nazarenos de la Estrella se congregan a las puertas de su parroquia

La hermandad de la Estrella es la segunda que tiene prevista su salida en este Lunes Santo en la Semana Santa de Córdoba, a las 16:30. De momento, los nazarenos se congregan a las puertas de la parroquia de San Fernando. La decisión sobre su salida está aún por tomar.

15:55 h, 11 de abril de 2022

La Cruz de Guía de la Merced inicia el desfile procesional

La Cruz de Guía de la Merced inicia el desfile profesional. El público se ha congregado ante la parroquia de San Antonio de Padua para ver salir a las imágenes de la hermandad, que es la primera de este Lunes Santo.

15:39 h, 11 de abril de 2022

Todos los ojos puestos en la previsión de lluvia este Lunes Santo

15:36 h, 11 de abril de 2022

La Merced ha decidido salir a procesionar

La Merced es la primera hermandad a la que le corresponde estrenar el Lunes Santo y ha decidido salir, según acaba de confirmar.