20:58 h, 12 de febrero de 2022

BALONCESTO | El Peñarroya acaba cayendo en un agónico partido (69-77)

De la más cruel de las maneras posibles. Un nuevo triunfo se le escapa de las manos a un Climanavas Agrometal Peñarroya que sigue sin encontrar su mejor versión sobre la cancha, y que acumula así su tercer partido consecutivo sin conocer la derrota. Lo cierto es que los pupilos de Santaella saltaron al Polideportivo Municipal Lourdes Mohedano con las ideas claras, un juego eficiente, que se hizo notar en el marcador. Pese a que fuese Unicaja el que tomase la iniciativa, los cordobeses rápidamente reaccionaron, remontando el 0-5 inicial y yéndose 21-14 al término del primer cuarto. La inercia siguió similar a lo largo de los segundos diez minutos, donde los locales lograron aumentar aún más la ventaja e irse al descanso con un 33-24 en el luminoso.

El paso por vestuarios, sin embargo, no pudo sentar peor a los de Santaella. Unicaja Andalucía salió como un auténtico torbellino en busca de remontar la diferencia de 9 puntos, y en apenas tres minutos lo lograron. El cambio de tornas pilló a traspié a un Peñarroya que no fue capaz de responder, y que veía como Unicaja Andalucía castigaba una y otra vez, logrando anotar un parcial de 12-32 para irse al término del tercer cuarto por delante en el marcador, 45-56. En el último cuarto, y contra todo pronóstico, Peñarroya logró resurgir de sus cenizas, e hizo la épica, logrando voltear de nuevo el marcador cuando apenas faltaban 3 minutos de juego. Los nervios iban en aumento, los locales dominaban, y lograron poner tierra de por medio, aventajando en tres puntos a Unicaja. Sin embargo, cuando tan solo restaban 18 segundos de juego, un triple de Javier Luque, máximo anotador visitante, reinstauraba las tablas y mandaba el partido a la prórroga.

Ya con las energías bajo mínimos, ambos conjuntos afrontaron los últimos cinco minutos de juego añadido con la intención de buscar la victoria a toda costa. Sin embargo, un buen parcial inicial de Unicaja Andalucía los despegó en el marcador, a seis puntos de ventaja, diferencia que se fue aumentando poco a poco hasta los últimos instantes. Ahí fue cuando Peñarroya intentó volver a reaccionar, y lograron acercarse tímidamente al aro contrario, pero finalmente la ventaja fue excesiva y los de Santaella acabaron cayendo derrotados. Resultado injusto para un Peñarroya que mereció más, y que vio como la victoria le esquivaba una vez más de manera cruel. Toca volver a levantarse e intentar sumar, tras caer, con esta derrota, hasta el fondo de la tabla.

20:55 h, 12 de febrero de 2022

BALONMANO | El Cajasur CBM demuestra su potencial (35-28)

Los de Jesús Escribano logran una importantísima victoria ante un rival directo por conseguir la permanencia en un partido donde el Sant Quirze pronto vio como los granates eran muy superiores sobre la pista. De hecho, el Cajasur CBM quiso dominar la contienda de principio a fin, consiguiendo una amplia ventaja a lo largo del ecuador de la primera parte que se fue ampliando con el paso de los minutos. Gracias a esta dinámica, ambos planteles se marcharon al paso por vestuarios con un triunfo momentáneo por parte local gracias a la renta de cuatro goles en la Instalación Deportiva Municipal de Fátima.

El descanso no alteró la tónica transcurrida a lo largo de los primeros 30 minutos y el Cajasur CBM, gracias a tres tantos en apenas tres minutos, logró aumentar la distancia con respecto a un Sant Quirze que poco a poco se iba deshaciendo en la pista cordobesa. Merced a este potencial ofensivo, los chicos dirigidos por Jesús Escribano logran una importantísima victoria ante un rival directo por la permanencia y vuelven a la senda del triunfo tras cuatro derrotas consecutivas en el último tramo liguero.

20:15 h, 12 de febrero de 2022

FÚTBOL SALA | El Salerm Puente Genil corta su racha positiva (2-0)

El cuadro pontano encaja una dura derrota ante el Cartaya en un partido donde el plantel local se adelantó en el tramo final y se llevó finalmente la victoria. El Salerm Puente Genil llegaba a la localidad onubense con la intención de encadenar su cuarta victoria consecutiva, dando así ese último paso necesario para luchar por el play off para ascender a Segunda RFEF, aunque pronto vio que no iba a ser tan fácil. El conjunto que ejercía como local igualó las fuerzas de la escuadra cordobesa y ambos planteles se marcharon al paso por vestuarios con todo por decidir.

Aun así, la segunda mitad fue un fiel reflejo de lo que finalmente pasó en la primera. El Cartaya poco a poco fue imponiendo su dominio, llevándose en última instancia el partido con dos goles al que nada pudo hacer un guardameta del Salerm Puente Genil que tuvo que ser atendido por un duro golpe con Wocjik. Gracias a este encontronazo, Javi Romero sustituyó a Christian Agredano, pero el joven arquero cordobés fue incapaz de repeler los dos tantos del conjunto onubense, encajando así una derrota tras tres victorias consecutivas.

19:47 h, 12 de febrero de 2022

BALONCESTO | Lucha sin premio para el Milar Córdoba (60-68)

Derrota, aunque con la cabeza alta. El Milar Córdoba afrontó este sábado en el Colegio Cervantes un duelo de altísima intensidad frente al Costa de Almería, uno de los equipos de la parte alta del grupo. Sin duda, uno de los favoritos al ascenso. Pero el cuadro cordobés saltó al parqué sin complejos y con la ambición de ir a por todas, lo cual quedó reflejado en un arranque eléctrico y con dominio plenamente cordobés (21-13), gracias, principalmente, al poderío interior de Aya Traoré, que sembró el pánico en la defensa rival en esos minutos. El avance del cronómetro fue templando el partido y, poco a poco, las visitantes fueron entrando en calor. De hecho, en el segundo periodo mejoró considerablemente el conjunto almeriense, que incluso consiguió reducir la diferencia. Eso sí, la buena defensa cordobesa hizo que el electrónico marcara camino de vestuarios 33-30. La ventaja, por tanto, seguía siendo local.

Una inercia, tímida, pero suficiente, que se mantuvo tras la pausa, ya que el Almería continuó mejor sobre el parqué cordobés. La citada Traoré, además de Licskai y Menéndez, sostuvieron el ataque de las de Antonio Quintero. Por su parte, las cifras anotadoras no fueron tan altas a nivel individual en su adversario, que tuvo la ventaja de sumar más como grupo. Con todo, el choque entró en su último periodo con empate a 48, el cual, sin embargo, coincidió con los peores minutos del Milar Córdoba. El cansancio hizo mella y las visitantes aprovecharon eso para ir abriendo una brecha favorable que se distanció hasta el definitivo 60-68.

19:26 h, 12 de febrero de 2022

BALONMANO | El Deza CBM sorprende al Leganés (21-28)

El cuadro de Mario Ortiz vence al conjunto madrileño en el Pabellón Manuel Cadenas y consigue alejarse de la última posición del Grupo D. Un partido que, a priori, era demasiado complicado que el plantel granate consiguiese puntuar, pero, a base de esfuerzo y trabajo, ha conseguido su segunda victoria de la temporada regular. El Deza CBM salió a la pista foránea con la intención de sorprender y consiguió un parcial de 1-5 que el Leganés no supo responder hasta bien entrada la primera parte. El equipo local pudo igualar las fuerzas cordobesas y logró recortar la distancia a tan solo un tanto antes del paso por vestuarios.

Aun así, el poderío y la superioridad que estaba mostrando el Deza CBM no era fruto de la casualidad. A pesar de que la temporada está siendo una demostración de lo dura que es la División de Honor Plata Femenina, el conjunto dirigido por Mario Ortiz dio una lección de como asentarse en la categoría a lo largo de la segunda mitad y doblegó a un club que está luchando por el ascenso a la máxima división de este deporte a nivel nacional. En cambio, el trabajo no está hecho y las granates deberán seguir esforzándose para conseguir los respectivos objetivos a lo largo de la campaña regular.

18:29 h, 12 de febrero de 2022

FÚTBOL SALA | Una remontada épica para el Bujalance (3-4)

Choque complicado el que afrontaba el Beconet Bujalance este sábado en la cancha del Futsal Molina, un adversario bien asentado en la zona media de la clasificación en la Segunda B. Los de Fermín Hidalgo partían con la intención de prolongar su buena dinámica y así volver a reengancharse al tren de la parte alta de la tabla. Eso sí, iba a ser a contracorriente, dado que apenas tardaron dos minutos en adelantarse los locales. Un gol que pilló por sorpresa a los rojillos, aunque éstos supieron recomponerse bien ya que, al cuarto de hora, Adri Luna estableció de nuevo el empate. No obstante, no estaba de cara la cosa para los cordobeses, que en la siguiente acción volvieron a ver el resultado iluminado en su contra. Peor pudo ser la situación antes del descanso, aunque Zafra evitó una diferencia mayor.

Habría que remar, y mucho, tras la pausa, pues, incluso, el Futsal Molina amplió su renta hasta el 3-1. Ahí dijo basta el Bujalance, y el primer paso lo dio recortando distancias de la mano de Jesús Flores. Volvía a resurgir la esperanza, y Adri Luna se topó con el poste minutos después. El tiempo corría y el marcador continuaba en contra. Y el crono disminuía. Así se llegó a un último minuto frenético, en el que el juego de cinco propició los goles prácticamente consecutivos de Catiti y Buitre para completar una épica remontada a domicilio (3-4).

16:54 h, 12 de febrero de 2022

FÚTBOL SALA | El Deportivo Córdoba, a la espera de resultado frente al Roldán B

Y a la tercera parecía que llegaba la vencida, aunque no de la manera esperada. El Deportivo Córdoba afrontaba su duelo semanal frente al Roldán B por tercera vez en esta temporada, tras verse aplazado hasta en dos ocasiones durante los últimos meses. Sin embargo, a primera hora de la mañana, el conjunto murciano comunicó que había solicitado de nuevo a la Real Federación Española de Fútbol el aplazamiento del partido, debido a que habían detectado dos casos positivos en Covid-19 en su plantilla.

Tras ello, comenzó una larga espera para un Deportivo Córdoba que se encontraba totalmente dispuesto a afrontar el encuentro, buscando así su segunda victoria consecutiva tras vencer la pasada semana en Cádiz. Sin embargo, apenas diez minutos antes de la hora de inicio, una llamada desde la RFEF confirmaba la noticia: el partido no se suspendía. De esta manera, la situación se quedaba a la espera de la decisión oficial del Comité de Competición, después de que el Roldán B no se desplazase a Córdoba esperando un nuevo aplazamiento.

Así pues, las cajistas aguardan la decisión oficial de la RFEF, después de que el árbitro haya levantado acta y haya decretado el encuentro como suspendido tras la incomparecencia del equipo murciano aunque, a priori, las cordobesas deberían de ser dictaminadas como ganadoras del encuentro. La siguiente cita será, por tanto, frente Xaloc Alicante en el PMD Vista Alegre de nuevo, donde el conjunto cordobés intentará seguir sumando en su lucha por volver a los puestos nobles de la tabla.

09:31 h, 12 de febrero de 2022

TENIS DE MESA | Derrota con incertidumbre para el Museo de la Almendra (4-2)

El Museo de la Almendra Francisco Morales perdió en el último encuentro de la temporada regular ante el Vic por 4-2. Aún así, las cordobesas logran evitar el play out tras la victoria del Linares sobre el Tramuntana y se clasifican, por tanto, par ala fase por el título.

El cuadro prieguense se presentó en Cataluña con su mejor formación y discutió el partido al vigente campeón de liga. Tamolwan se llevó el primero de los puntos ante Kudryashova por 3-1, circunstancia que obligó a Galonja a recuperar el terreno perdido. La serbia, en un gran partido, se impuso por 2-3 a Charlotte Carey.

El tercer punto deparaba un duelo entre internacionales españolas en el que salió victoriosa Sofía Zhang Xuan, quien venció a Ana García por 3-1. Ese resultado complicaba las aspiraciones del Museo de la Almendra Francisco Morales, que supo responder con su doble Galonja-Kudryashova ante Tamolwan-Zhang para poner de nuevo las tablas.

A partir de ese momento, el partido se inclinó del lado catalán. Tamolwan y Zhang ganaron sus respectivos choques a Galonja y Kudryashova para asegurarse la tercer plaza en el play off. De paso, dejaban al filo del play out al equipo de Priego, lo que se ha certificado tras el triunfo de las jienenses, por lo que el Museo de la Almendra comenzará en cuartos de final frente al Son Cladera.

09:24 h, 12 de febrero de 2022

TENIS DE MESA | El Cajasur Priego mantiene su dominio (4-1)

El Cajasur Priego cerró la primera fase de la temporada en la Superdivisión con una victoria sobre el Leka Enea por 4-1. El conjunto de la Subbética, de esta forma, acaba invicto la liga regular y se centrará en los próximos objetivos, casos de la Copa del Rey en Santander y el play off de la liga que le medirá en cuartos de final al Sanse.

Luis Calvo alineó una tripleta formada por Kosiba, Caballero y Carvalho. El luso, de hecho, abrió partido ante Carlos Franco y se llevó la contienda por 3-0. Según estableció el sorteo, el segundo encuentro tenía el aliciente de ver a dos de las mejores palas nacionales. La experiencia de Endika Díez y la juventud de Caballero, quien se llevó el punto remontando el 0-1 del jugador vasco.

El tercer turno lo afrontaron Palacios y Kosiba. El magiar no se encontró cómodo ante el que fuera su compañero de equipo y terminó ganando por 0-3. Caballero entró en liza y, como Carvalho, no dio opciones a Franco. El 3-0 garantizaba la condición de imbatido para el Cajasur en la primera fase y le acercaba a la victoria.

Y ésta llegó de la mano de Carvalho. El luso ganó por 3-1 a Palacios y cerró la contienda. La siguiente cita en la liga será contra el Sanse y de carácter eliminatorio. Eso sí, antes llegará el reto de reeditar la consecución de la Copa del Rey.

19:54 h, 11 de febrero de 2022

BALONCESTO | Agotadas las entradas para el España-Ucrania en solo 48 horas

Una vez más, Córdoba demuestra que tiene ganas de ver deporte de élite y el Palacio Municipal de los Deportes de Vista Alegre será una auténtica caldera para ver a la selección española de baloncesto. El cuadro dirigido por Sergio Scariolo regresará a la competición en la ciudad califa el próximo 24 de febrero, con motivo del primero de los dos enfrentamientos que tendrá que afrontar ante Ucrania, correspondientes a la segunda ventana de la fase de clasificación para la Copa del Mundo 2023. En dicho partido, las gradas del feudo cordobés estarán repletas después de agotarse las entradas en apenas 48 horas. Unas cifras que plasman la ilusión que ha generado el combinado español en su llegada a la ciudad andaluza.

Leer más

19:52 h, 11 de febrero de 2022

BALONMANO | La Covid-19, protagonista: el Ikasa - Itea Córdoba, suspendido

Una nueva demostración de que, a pesar de que la incidencia esté bajando a un ritmo fuerte, la pandemia no se ha ido del día a día de la sociedad. Por un lado y en lo que al deporte se refiere, las distintas disciplinas deportivas han realizado cambios en su protocolo sanitario en busca de acercarse a esta nueva normalidad y con el objetivo de que el ritmo de partidos suspendidos aminore con el paso de las semanas, aunque que se eliminen por completo los aplazamientos parece imposible en un futuro a corto plazo. Esta vez, el Itea Córdoba vuelve a posponer un partido y en la actualidad no podrá medirse ante el Balonmano Ikasa en el encuentro que debía disputarse este mismo sábado en el Polideportivo Rey Felipe VI.

Leer más

19:51 h, 11 de febrero de 2022

CCF | Ekaitz: “He venido para llegar al fútbol profesional de la mano del Córdoba CF”

Un auténtico pulmón sobre el campo, pero un chico tranquilo y relajado en el trato cercano. Una de las más gratas sorpresas del Córdoba CF durante esta campaña ha sido la irrupción de Ekaitz Jiménez en el carril zurdo de la zaga. Tras lograr el ascenso a Segunda División de la mano de la Real Sociedad B de Xabi Alonso, el lateral vasco llegó a las filas blanquiverdes con la firme intención de, en un futuro, vestir la zamarra califal en el fútbol profesional.

Leer más