14:11 h, 11 de marzo de 2023

TENIS DE MESA | Dura derrota del Museo de la Almendra ante el Sant Cugat (1-4)

No pudo ser. El Museo de la Almendra Francisco Morales recibía al Sant Cugat con motivo de la décimo octava jornada y desde el principio se vio mermado por una causa extradeportiva. Tatiana Garnova no pudo estar presente en el trio prieguense después de que se le cancelasen hasta dos vuelos en las últimas horas por el temporal. Una piedra en el camino que desestabilizó a un cuadro cordobés que, finalmente, cayó ante el conjunto catalán.

Desde el principio, la contienda ya dejó visos de lo que podría deparar. Marija Galonja tomó el primer testigo para iniciar el choque ante una Chiara Colantini que mantuvo en su sitio a la deportista local y finalmente, tras un final muy ajustado, se llevó el primer punto de la serie. Con la esperanza de imponer nuevamente el empate en el marcador, Lucía López saltó a la pista y venció con relativa comodidad a Sara Ballester.

Con el 1-1 en el global, Ana García tenía la dura labor de conseguir la primera ventaja a favor prieguense en el partido y para ello debía vencer a una Mariona Munne que no dio opción al Museo de la Almendra Francisco Morales que afrontaba el dobles con la obligación de vencer para no poner cuesta arriba el duelo. Aun así, tampoco hubo suerte, ya que la dupla formada por Marija Galonja y la propia Ana García sucumbió ante Chiara Colantini y Mariona Munne.

Por ello, el Museo de la Almendra Francisco Morales llegó a una tesitura muy complicada dentro del partido, debido a que el Sant Cugat tenía dos oportunidades para llevarse la victoria de una pista siempre complicada para todos los equipos que conforman la Superdivisión femenina. A pesar de que Lucía López comenzó por delante en el quinto duelo, Chiara Colantini le dio la vuelta y certificó una victoria condicionada por lo ocurrido tanto dentro como fuera de la pista. Mañana, un nuevo encuentro ante el Irún Leka-Enea para olvidar las sensaciones de este sábado.  

09:22 h, 11 de marzo de 2023

FÚTBOL SALA | Cartagena, un territorio complicado para el Córdoba Patrimonio

Un partido muy complicado, como el resto que quedan para que la competición termine. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad ha asomado la cabeza del descenso y se encuentra inmerso en la lucha por permanecer en la máxima categoría de este deporte a nivel nacional. Sin embargo, la entidad blanquiverde sabe que tiene que hacerse fuerte en el Palacio Municipal de los Deportes de Vista Alegre y la última victoria ante el Xota FS refrenda este objetivo, aunque la necesidad de puntuar lejos de territorio cordobés sigue existiendo. Por ello y con ganas de dar la sorpresa, los chicos dirigidos por Josan González intentarán algo que no ha sucedido hasta la actualidad: vencer al Jimbee Cartagena en el Palacio de los Deportes de Cartagena.

— Leer más

09:21 h, 11 de marzo de 2023

CCF | Una AD Ceuta con mucho acento blanquiverde

Hay muchos antiguos jugadores del Córdoba CF repartidos por diferentes puntos del globo Terrakotte, en diferentes clubes a los que llevan su pasado blanquiverde como un pequeño tesoro que se esparce por el mundo. Sin embargo, hay pocos conjuntos que contengan varios jugadores con este componente del pasado. Y uno de ellos es, sin duda, la AD Ceuta, próximo rival del Córdoba CF. El conjunto caballa, que está protagonizando una remontada histórica para salir de los puestos de descenso a Segunda RFEF, cuenta en sus filas con nada más y nada menos que cuatro jugadores con pasado en El Arcángel.

— Leer más

22:23 h, 10 de marzo de 2023

TENIS DE MESA | El Cajasur Priego TM se acerca al título tras remontar al Irún (2-4)

Ya son pocas las jornadas que restan y, a pesar de la distancia que existe ante el segundo clasificado, la victoria siempre es crucial. Por ello, el Cajasur visitaba la pista del Irún Leka-Enea en busca de un triunfo que llegó después de que el conjunto vasco se pusiese 2-0 en el marcador global. Una remontada épica que permite que el cuadro prieguense esté a tan solo dos puntos de su octavo título liguero.

En primera instancia, Diogo Carvalho tenía la dura labor de abrir una contienda que desde el principio no iba a salir como se esperaba. El profesional luso se medía ante un Endika Díez que quería dar la sorpresa a un líder que aún no había conocido la derrota en lo que va de temporada. Por ello, ese ímpetu sobrepasó al deportista portugués y el Cajasur empezó por detrás en el marcador merced a un 3-1 a favor local.

Con esta tesitura, Carlos Machado saltó a la palestra en busca de poner el primer punto en la serie para el conjunto prieguense. Sin embargo, la suerte no cambió en este segundo duelo, ya que el profesional del Cajasur cayó por un duro y engañoso 3-0 ante un Simon Berglund que ganó al visitante tras unos juegos muy igualados y que podían haber caído para ambos bandos.

A partir de aquí, el partido entró en un nuevo escenario. El Cajasur caía por dos puntos a cero y la amenaza de la derrota estaba en el ambiente. Aun así, Diogo Chen entró en materia para evitar que este duro revés se incrementase en el tercer duelo. De hecho, al profesional portugués no le tembló el pulso en el momento más importante del choque y doblegó a Daniel Palacios sin complicaciones para inaugurar el marcador prieguense.

El primer paso estaba dado, pero lo importante era mantener la dinámica para creer en la remontada. Y así salió de nuevo a escena Diogo Carvalho. El profesional portugués quería imitar el nivel de su paisano para vencer a Simon Berglund y vengar a Carlos Machado. Tanto fue así que el luso fue ampliamente superior, doblegó a su rival por un contundente 3-0 y subió el empate al luminoso del Centro del Tecnificación de Tenis de Mesa Sonia Etxazarreta.

Una vez las tablas estaban impuestas en el marcador, tanto Cajasur como Irún Leka-Enea se disputaban un quinto juego más que importante: quién lo ganase, se aseguraba mínimo un punto. Y ahí fue el cuadro prieguense liderado por un muy acertado Diogo Chen. El deportista luso arrolló a Endika Diez, imponiendo el tercero a su marcador y yéndose al sexto y definitivo partido con el empate asegurado.

Sin embargo, la garra y la ambición del Cajasur no se quedaba aquí. Había hecho lo más difícil y ahora tocaba rematar. Le tocaba a un Carlos Machado que podía acercar a los prieguenses hacia un nuevo título liguero y no decepcionó a la expedición, derrotando a un correoso Daniel Palacios y deja a tan solo una victoria a la entidad cordobesa de coronarse por octava vez campeón de la Superdivisión masculina. 

20:58 h, 10 de marzo de 2023

FÚTBOL SALA | El Córdoba Patrimonio y una respuesta lejos de Vista Alegre

Una nueva oportunidad para un Córdoba Patrimonio de la Humanidad que tendrá una auténtica batalla en suelo murciano este mismo domingo, coincidiendo, curiosamente, con un Córdoba CF que también deberá vencer a su rival en un choque crucial para sus intereses deportivos. Por un lado, el cuadro dirigido por Josan González se medirá a uno de los clubes más poderosos de la Primera División en el mejor momento de la presente temporada. El Jimbee Cartagena recibirá al conjunto blanquiverde este fin de semana en el Palacio de los Deportes de Cartagena en busca de ahondar en la racha negativa de los califas lejos del Palacio Municipal de los Deportes de Vista Alegre.

20:57 h, 10 de marzo de 2023

CCF | Germán Crespo: “En esto del fútbol, lo que te da la confianza son los resultados”

Semana, de nuevo, clave en El Arcángel. Con la posibilidad de salir de los puestos de play off acechando al conjunto califal, los blanquiverdes se enfrentarán en un duelo de alta tensión frente al equipo más en forma de todo el fútbol español, la AD Ceuta. Cinco victorias consecutivas encadena el conjunto caballa, con el excordobesista Rodri Ríos en estado pletórico liderando la ofensiva ceutí desde su llegada al equipo. El Córdoba CF, por su parte, no las tiene todas consigo ya que, pese a vencer hace apenas dos semanas en El Arcángel de manera contundente a la Cultural Leonesa, los fantasmas del mal juego volvieron a acechar a los de Germán Crespo en el empate a cero frente al Talavera.