Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La UCO y Fundación Caja Rural reconocen a los mejores alumnos de Grado de cada facultad

.

Alejandra Luque

0

Son siete chicos y tres chicas que han conseguido todo un reconocimiento de la institución a la que han dedicado años de sus vidas, la Universidad de Córdoba (UCO), y de la Fundación Caja Rural del Sur, entidad decidida a premiar el talento que se forja durante los estudios universitarios. El Salón de Actos del Rectorado de la UCO les ha concedido este jueves sendos reconocimientos al obtener con los mejores y más completos expedientes de Grado durante el curso 2018/2019.

Los premiados, uno por cada facultad o escuela de la UCO, recibirán un premio de 1.500 euros con los que se subraya no sólo el expediente académico, sino también la formación complementaria e integral del alumnado, reconocida en las prácticas realizadas, las estancias en el extranjero y los idiomas.

En el acto de entrega de premios han estado presentes el rector de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos; el presidente de Caja Rural del Sur, José Luis García-Palacios Álvarez; el vicerrector de Universidad Digital y Planificación Estratégica, Lorenzo Salas Morera; y el director del Departamento de Ciencias del Lenguaje de la UCO y miembro del jurado de los Premios, Salvador López Quero.

El presidente de Caja Rural del Sur ha felicitado a los premiados y les ha instado a trabajar para mejorar la sociedad dada “la capacidad demostrada de esfuerzo y sacrificio”, por lo que les ha instado a “ser personas comprometidas con el entorno social, generosos con el prójimo, serios en el cumplimiento de las obligaciones y reflexivos ante los problemas”. “Si llegáis a tener una buena nota media en estos aceites esenciales seréis coherentes y os habréis podido convertir en líderes, algo de lo que siempre estaremos necesitados la sociedad”, ha concluido.

Por su parte, el rector de la UCO ha destacado que “estos premios están impregnados del cariño, del compromiso con la sociedad y del reconocimiento al mérito de los demás de quien fue su creador y promotor José Luis García Palacios”. Ha añadido que los alumnos premiados “son un ejemplo de los universitarios de hoy día, más solidarios y comprometidos que anteriores generaciones” y que “la Universidad es un eslabón más en la cadena de adquisición de conocimientos y valores que empieza en las familias y centros educativos”.

La decana de la Facultad de Veterinaria, Rosario Moyano, se ha dirigido a los asistentes en nombre de todos los decanos y directores de escuelas, destacando que “es muy importante para los centros que a los estudiantes se les reconozca la excelencia, porque para ellos y para sus profesores es un aliciente”. Además, ha continuado, “el prestigio de los centros no sólo es cuestión de ranking o de las acreditaciones nacionales e internacionales sino que nos lo dan nuestros egresados”.

Listado de premiados

Los premiados en esta segunda edición han sido Rafael Jurado Gálvez, de la Escuela Politécnica Superior de Belmez; Luis Manuel Martínez Garzón, de la Facultad de Ciencias del Trabajo; Eduardo Almeda Luna, de la Escuela Politécnica Superior de Córdoba; Alicia Muñoz Muñoz, de la Facultad de Ciencias de la Educación; Víctor López López, de la Facultad de Filosofía y Letras; Juan Francisco Guisado Chávez, de la Facultad de Ciencias; Antonio Terrón Muñiz, de la Facultad de Medicina y Enfermería; Alejandro Vera Serrano, de la Escuela Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes; Elisa Ferreras Colino, de la Facultad de Veterinaria; y María Tienda Parrilla, de la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales. Esta última alumna, además, ha sido reconocida con el Premio Ricardo López Crespo de la Fundación Caja Rural del Sur al Mejor Expediente Académico de los alumnos de Grado de toda la Universidad de Córdoba, consistente en 4.000 euros.

Etiquetas
stats