La guitarra de Paco Peña convierte a La Corredera en un espectáculo de luz

Show de luces en La Corredera en homenaje al Festival de la Guitarra

El Aula de la Luz de la Universidad de Córdoba ofreció en la noche de este lunes un nuevo espectáculo de luz y sonido en la fachada de la sede de UCOCultura, situada en la Plaza de la Corredera de la capital cordobesa, dentro del proyecto iniciado por el Aula de la Luz #IluminaCórdoba. En esta nueva edición, coincidiendo con la conmemoración del 40º aniversario del Festival de la Guitarra de Córdoba en el que se homenajea al guitarrista y compositor Paco Peña, se interpretaron tres temas de su amplio repertorio: Misa Flamenca, Brisa Lejana y Granada en Flor que estuvieron acompañados por la iluminación interactiva instalada en la fachada del edificio de UCOCultura.

#IluminaCórdoba tiene como objetivo dar una mayor visibilidad a parte del patrimonio artístico y monumental de la ciudad durante la noche, ofreciendo a la ciudadanía la posibilidad de disfrutarlo desde otra perspectiva, donde la luz y el color juegan un papel protagonista. Esta iniciativa se antoja especialmente atractiva en esta época estival, convirtiendo así a la noche en el momento ideal para disfrutar de la riqueza patrimonial de nuestra ciudad.

Esta instalación, fruto de la colaboración de la Universidad de Córdoba y la firma Signify, cuenta con un sistema de iluminación interactiva conectada, controlada a través de la plataforma Interact Landmark, lo que permite usar la luz como lenguaje de comunicación y de interacción con la ciudadanía, de la mano de la aplicación móvil Light Play App, de forma que cualquier ciudadano, desde su teléfono móvil, puede modificar la iluminación de la fachada y subirlo a las redes sociales.

El pasado 28 de junio, coincidiendo con la celebración del Día del Orgullo LGTBI, el Aula de Luz iluminó la fachada de UCOCultura con la bandera arcoíris y se interpretaron temas icónicos ligados al colectivo LGTBI.

Etiquetas
Publicado el
6 de julio de 2021 - 06:00 h
stats