Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vimcorsa entrega las llaves de la primera promoción de viviendas de la Huerta de Santa Isabel

Vimcorsa entrega las llaves de la promoción de viviendas de 'San Jerónimo I'.

Redacción Cordópolis

0

La empresa municipal de Viviendas de Córdoba (Vimcorsa) ha entregado este lunes las llaves de la promoción de 104 viviendas de protección oficial en régimen de venta de la promoción 'San Jerónimo I'. El importe de la adjudicación ascendió a 9.446.500 euros.

Según informa la entidad en una nota, el día 20 de septiembre finalizó la construcción, siendo una de las tres promociones que Vimcorsa construye en el Plan Parcial O-3 de Córdoba, conocido como Huerta de Santa Isabel Este.

Desde entonces, la empresa municipal ha trabajado en la Declaración responsable de ocupación, la Calificación definitiva de vivienda protegida, la Póliza decenal y la firma del Libro del edificio. Todos estos trabajos han culminado este lunes con la entrega de las llaves de las viviendas a sus propietarios.

Las tres promociones previstas por Vimcorsa en este sector comprenden 308 viviendas, constando la primera de 104 viviendas, con calificación de protección oficial (VPO) en régimen de precio limitado en venta. San José ha sido la constructora encargada de la edificar esta primera promoción a partir del diseño de los arquitectos José Juan Sánchez Pedraza y Alberto Miño Pérez, quienes han colaborado con los arquitectos técnicos José Luis Luque, Inmaculada Gómez Burgos y Juan Arancibia Ruiz de Asúa.

Fue licitada la obra en mayo de 2020 y, tras la publicación reglamentaria, se adjudicaron las obras en el mes de julio de ese año. Apenas unas semanas después, el 25 de septiembre de 2020, dieron comienzo las obras, que han culminado el día 20 de septiembre de 2022.

Esta promoción está conformada por un edificio de siete plantas de altura sobre rasante y dos de sótano, ubicado en una parcela de 5.739,38 metros cuadrados. Consta de viviendas de dos, tres y cuatro dormitorios, que se reparten en cuatro portales con 26 viviendas cada uno, cuatro viviendas por planta, de baja a 5ª, y dos viviendas en planta sexta.

Los sótanos acogen a 104 plazas de aparcamiento y 104 trasteros vinculados a las viviendas. El acceso peatonal a las viviendas se realiza desde la calle Diputado Ignacio Gallego. El total de la superficie construida asciende a 14.424,20 metros cuadrados.

Incluyendo plaza de aparcamiento y trastero, los precios con IVA de las viviendas van desde 135.005,94 euros para las de dos dormitorios hasta los 171.416,75 euros para las de cuatro dormitorios.

CALIDADES DE LAS VIVIENDAS

Las viviendas están dotadas con preinstalación de aire acondicionado por red de conductos, así como con producción de agua caliente mediante paneles solares comunes a todas las viviendas de cada portal, con apoyo mediante calentador individual de gas natural.

Cuentan con una carpintería exterior de aluminio lacado y doble acristalamiento con vidrio termoacústico. La solería, por su parte, es de laminado flotante sintético, a excepción de cocina y baños, donde se han usado baldosas cerámicas en color.

Las zonas exteriores van urbanizadas con espacios pavimentados, zonas terrizas de arena caliza o granítica y zonas ajardinadas y arbolado. En este espacio libre exterior se ubica una piscina de uso polivalente, junto con sus correspondientes aseos. También se sitúa allí un espacio reservado para el aparcamiento de bicicletas.

Etiquetas
stats